martes, 29 de enero de 2008

PERSONAS DISCAPACITADAS TRABAJARAN EN AGROLACHAR.


Durante los próximos meses, un grupo de trabajadores del Centro Especial de Empleo de la Fundación Empresa y Juventud, filial de
Aldeas Infantiles SOS de España, prestarán sus servicios en las instalaciones de Agrolachar S.C.A.. Así se ha quedado reflejado en el documento firmado por los presidentes de ambas entidades. El contrato da forma a un "enclave laboral", que es la figura mediante la que los trabajadores de un Centro Especial de Empleo desempeñan su trabajo en una empresa ordinaria.
La Fundación gestiona en estos momentos un Centro Especial de Empleo que acoge a 28 trabajadores discapacitados, empleados en un taller de fabricación de cajas de cartón para el comercio y la industria en general en la finca de Valderrubio. La tarea asignada a estas personas en Agrolachar consistirá en vestir los frascos de conserva para su porsterior comercialización la cual
se distribuirá bajo la marca "Casería de Verdebal". El Presidente de la Fundación Empresa y Juventud, Jose Ignacio Esteve, manifestó durante el acto que "la firma de este contrato significa un paso adelante hacia la consecución del fin ultimo de la institución que preside: la plena integración laboral y social de las personas discapacitadas que habitualmente atienden".
Cerró el acto Alejandro M. Cuesta, presidente de Agrolachar, señalando las plena disposición de la entidad cooperativa para colaborar en estas acciones y animó a otras empresas e instituciones a seguir este mismo camino, al objeto de conseguir un escenario de igualdad para todas las personas con independencia de sus capacidades. En el acto tambien estuvo presente Francisco Montiel, alcalde de Lachar, el cual reconoció el trabajo que desde ambas partes se está haciendo para conseguir el máximo grado de insersión laboral.

No hay comentarios: