martes, 19 de febrero de 2008

EL MARATON DE LA AYUDA MAS CERCA

A menos de 48 horas para abrir la red a la solidaridad, aún seguimos encontrandonos muchas sorpresas, bueno algunas muy positivas, la adhesión de Alcaldes de fuera de nuestra comunidad, incluso de fuera de la peninsula, como es el caso del edil de Mahon (Menorca), el Sr. Arturo Bagur, o el responsable del consistorio de San Sebastian Sr. Odon Elorza, o la Alcaldesa del literario municipio Fuente Ovejuna, la Sra. Isabel Cabezas y así hasta superar los más de 100 responsables institucionales que ya se colocan en la escaleta de intervenciones para en un espacio no superior a 3 minutos poder transmitir a los millones de personas que en ese momento pueden seguir el desarrollo de este evento, el compromiso que su municipio va a suscribir con los miles de personas damnificadas por el terremoto de Perú. Sin embargo no todo es positivo, amen de las salidas de tono de algunos Alcaldes, ayer el de Pulianas y hoy otros muchos, tambien nos encontramos con los que han olvidado hacer los deberos, hablo de los Coordinadores de los Centros Guadalinfo, afortunadamente no de todos, pero si de algunos que me comprometo a dar nombres y que el exito del acto aunque ya lo tenemos casi garantizado, su dejadez y su falta de responsabilidad ha podido dar al traste con la consecución del acto. Y el exito o el fracaso lleva aparejado el conseguir mas o menos fondos, mas o menos ayuda, llegar a mas o menos personas y esto que es tan simple de entender parace que algunos no le han dado la importancia que esto tiene. Afortunadamente no se puede decir lo mismo de los dinamizadores, hace unos minutos aún estaban haciendo en numerosos centros guadalinfos las correspondientes pruebas para que el día 21 nada falle. Esto se llama compromiso, la actitud de algunos coordinadores inresponsabilidad.

Unos 700 alcaldes participarán mañana en el Telemaratón organizado por la red Guadalinfo, la Unión de Pequeños Agricultores y el Ayuntamiento de Jun para recaudar fondos para Perú. Cada uno de ellos tendrá una conexión en directo a través de internet para hablar de su contribución y pedir la ayuda de los ciudadanos.
En el municipio de Jun ya está todo preparado para que mañana se desarrolle el Telemaratón de ayuda a Perú. A través de la red Guadalinfo, la Unión de Pequeños Agricultores y el propio Ayuntamiento de Jun han conseguido poner de acuerdo a unos 700 alcaldes, que intervendrán a través de videollamada para poner su granito de arena en la reconstrucción de la zona de Ica, en Perú, tras el terremoto sufrido el pasado agosto.Además de las intervenciones de los alcaldes, habrá entrevistas en directo y los ciudadanos tendrán información continua de los números de cuenta en los que pueden colaborar.
Todas las cadenas que lo deseen podrán realizar su conexión en directo. Han confirmado que realizarán conexiones cadenas locales y nacionales, y lo emitirán íntegro y en directo cadenas de televisión peruanas. Hoy se han realizado algunas pruebas, por ejemplo, con el alcalde de Alhendín.
Vídeo: Un telemaratón solidario reunirá fondos para los damnificados por el terremoto de Perú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué hora empieza el telemaratón?

Anónimo dijo...

HOLA NICOLAS, ICA Y EL PERU ENTERO TE ENVIA UN AGRADECIMIENTO SINCERO POR EL CONSTANTE ESFUERZO QUIE DIA A DIA REALIZAS PARA UN BIEN COMUN COMO ES TRAYENDO AYUDA PARA NUESTROS HERMANOS QUE FUERON AZOTADOS POR EL TERREMOTO EN NUESTRA PROVINCIA DE ICA. ADMIRAMOS TU GRAN CALIDAD HUMANA QUE TU TIENES PARA SEGUIR EN ESTA BREGA Y HACER FELIZ A MUCHOS NIÑOS QUE SE ENCUENTRAN CON UN SIN NUMERO DE CARENCIAS, QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y AL EQUIPO QUE HACEN POSIBLE TODO ESTE ESFUERZO. UN SALUDO SINCERO. ANDRES ENEQUE CORNEJO.