lunes, 18 de febrero de 2008

EL MARATON EN MARCHA.


La cuenta atrás ha comenzado, tan solo tres dias para la celebración del Maraton, como si del lanzamiento de un satelite se tratase todo se está preparando con la precisión requerida. Reconozco el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Jun, al compas de bolero de Rabel todos a una, carpinteros, electricistas, diseñadores, pintores, rotulistas, dinamizadores y asi un largo equipo humano que cada minuto que pasa se creen más lo que estan haciendo. Porque esto hay que creerselo y en Jun desde el primero al ultimo se lo creen, y de eso se trata, de creer que hay gente en el otro lado del Atlantico que solo hacen una comida al día, de creer que los niños reciben las clases debajo de una estera, con mucho frio en invierno y con un calor sofocante en verano, de creer que una persona diagnosticada de cancer no tiene recursos para ponerse los sueros, de creer que los niños pequeños pasan todo el día en la chabola esperando que los padres regresen al anochecer, de creer que aún hay muchos poblados que no tienen electricidad, de creer que por navidad muchos niños no reciben juguetes, de creer que las necesidades fisiologicas mas elementales se realizan en cualquier esquina, de creer condiciones higienicas son tan adversas que piojos, chinches y garrapatas, animales en extinción en nuestro pais en Peru purulan como en su santa casa. Sin embargo hay otros Ayuntamientos, bueno otras personas, porque claro los que deciden son los representantes de las instituciones, y no las instituciones propiamente dichas los que eso de creer no va mucho con ellos. Me refiero a aquellos Alcaldes que ya han manifestado su voluntad de no participar, por ejemplo el Sr. Alcalde de Pulianas, el cual ha dado ordenes expresas de no participar en el acto. Entiendo que la partida presupuestaria para estos menesteres está agotada, porque no quiero pensar que él en esto de la solidaridad no cree y eso ya si es más grave. Sr. Alcalde aún tiene tiempo de recapacitar y de reconducir su decisión antes del día 21 de febrero. Participe en este proyecto y muchas personas se lo agradeceran. Es importante que por un día usted y cientos de Alcaldes andaluces se conviertan en los portavoces de la solidaridad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Nicolás ha sido un placer hablar contigo, gracias por el cd, he visto que estáis trabajando todos a una, y eso es una satisfacción, porque algo nos mueve, y al Excmo. Sr. Alcalde de Pulianas, como a otros que no se adhieren a esta, NUESTRA causa, recordarles que la SOLIDARIDAD es la capacidad de actuación unitaria de los miembros de un colectivo o grupo social. Se produce como consecuencia de la adhesión a valores comunes y lleva a compartir sin fundamentalismo en planteamientos políticos, económicos y/o jurídicos, el ser solidario no significa una cantidad cuantiosa, significa dar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Una vez más el Presidente de la UPA se ha vuelto a superar a si mismo, reinventado y adaptando las nuevas tecnologías en colaboración con el aldalde de Jun (José Antonio Rodriguez), en esta ocasión por el acto solidario más importante de España, conectando en red por primera vez a tantos alcaldes mediante videoconferencia. Los que no lo conociamos nos hemos dado cuenta con este acto solidario que además de ser una excelente persona es un gran impulsor de la solidadridad, ayudando a los pueblos que más lo necesitan como ha quedado patente en la telemaratón Ica (Perú). Ojalá contemos con mas acontecimientos de este calibre. Muchas Gracias Nicolás y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese maravilloso trabajo, habéis producido un vuelco en nuestros corazones para mantener viva a Ica (Peru).
Y desde aquí, gracias a los
colaboradores de Guadalinfo: Sandra, Miguel Ángel y Alejandro, que pese a los problemas técnicos, solventaron con la profesionalidad que les caracteriza ese bien hacer, manteniendo las lineas en red. !Cuando hay un buen equipo se ven los resultados!

Anónimo dijo...

HOLA NICOLAS, SABES QUE TE ESTAMOS INFINITAMENTE AGRADECIDOS Y A AQUELLOS QUE POR INTERMEDIO TUYO HAN LLEGADO HASTA LA GENTE NECESITADA DE ICA, EN REALIDAD NO SON MUCHOS LOS QUE TIENEN TU CALIDAD HUMANA, O TAL VEZ AL CONTRARIO SEAN MUCHOS Y LO QUE FALTA ES UN DETONANTE PARA QUE SE PONGAN EN ESTA VEREDA DE LA SOLIDARIDAD.
TAL COMO DIALOGAMOS HACE POCOS DIAS ESPERO TU CONEXION CON LA PERSONA QUE EN ESPAÑA TIENE LA POSIBILIDAD DE HACERNOS LLEGAR LOS EQUIPOS Y MATERIALES MEDICOS PARA QUE NOSOTROS PODAMOS UTILIZARLOS EN BIEN DE LA COMUNIDAD.
UN ABRAZO. HECTOR