jueves, 13 de marzo de 2008

LAS OPERACIONES YA SE ESTAN REALIZANDO.


Han comenzado las intervenciones quirurgicas, las 47 personas sin recursos económicos para hacer frente a las operaciones ya estan pasando por quirófano. El convenio suscrito con el Gobierno Regional de ICA, a través del Gerente de Desarrollo Social Doctor Hector Montalvo ha posibilitado la inscripción en el CIS (Sistema de Beneficiencia) de todas aquellas personas sin posibles y que estas puedan ser intervenidas en el Hospital Regional de ICA. Pero como en todo hay una segunda parte y es que la solidaridad granadina aportará los gastos farmaceuticos derivados de la operación. Sin ir más lejos, en el día de ayer fué intervenida la Sr. Rosa, su diagnóstico piendras en la vesícula, necesitó anestésia, gasas, yodo, alcohol, aguja, hilo, analgésicos, así como todo aquello que se requiere para postrarnos en una mesa de operaciones a merced del cirujano. Nuetro equipo de colaboradores aportó todo este set de medicamentos y utensilios que fué satisfecho con la ayuda de Granada, su coste aproximadamente 100 €. Andrés, el doctor, nos ha propuesto comprar la anestésia en frasco de un litro, es más económica y puede reducir el coste de intervención, de todos modos tenemos muchas operaciones por delante y en todas ellas se necesita este cloroformo del siglo XX. Así las cosas, nos preocupan dos cosas, la primera que la gente está constatando que nuestro compromiso se está materializando, es decir, que la gente se está operando y esto puede tener un efecto llamada que nos desborde, segundo, que la cantidad de dinero en la cuenta es muy pequeña, apenas llega a los 3.000 €, las contribuciones de los ciudadanos se han reducido sustancialmente y las de las empresas ya hace tiempo que se desvaneció el compromiso solidario, pero los que aún no han ingresado ni un solo euro han sido los ayuntamientos, los que sus alcaldes en el telemaratón de Jun se comprometieron, públicamente, a destinar parte del 0,07 a esta causa. Pues bien, responsables de las instituciones locales ya han transcurrido más de 20 días desde que se celebró el telemaratón y aún no se ha meterializado el compromiso y la ayuda, que como tal, tiene unos adjetivos: necesaria, imprescindible y urgente. Si esta no llega pronto nos veremos obligados a suspender nuestro trabajo. Al igual que la ayuda las operaciones tambien son: NECESARIAS, IMPRESCINDIBLES Y URGENTES. Además las elecciones ya pasarón.
(En la foto un niño de Comatrana uniformado con una camiseta de su equipo de futbol el Alianza de Lima. Cumplimos su ilusión)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nico:

Sabes que siempre te apoyaré en lo que requieras, pero sobre todo está Dios que ve la buena voluntad de Uds y sé que no dejará que esta labor caiga en saco roto.

Esperemos que la palabra dada por todos los alcaldes el día de la Telemaratón se cumpla a brevedad.

Cuídate mucho.

Isa