sábado, 5 de abril de 2008

EL CASCO DEL CAMPEON.

Superado el més desde que se celebró el maratón solidario en Jun, los ayuntamientos participantes en el mismo aún no han cumplido con el compromiso adquirido de ayudar a los damnificados de ICA. Tan solo el ayuntamiento de Peligros, en sesión plenaria del pasado día 19 de diciembre, ha sido el único que ha adoptado el acuerdo de conceder una ayuda a los afectados por el terremoto de Perú por importe de 6.000 €, así se recogía en la notificación que me hacia llegar la secretaria del ayuntamiento la cual aprovechaba para recordarme las obligaciones del beneficiario así como el tocho de documentación que tenia que preparar si queria cobrar la subvención. Entre otras ( aceptar la subvención, realizar la actividad para la que esta fué concedida, acreditar la realización de la actividad, someterme a las actuaciones de comprobación, dar cuenta de las modificaciones que puedan surgir, comunicar la obtención de la subvención, justificar la subvención, acreditar siempre antes de la propuesta de resolución que estamos al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad social, disponer de los libros contables y demás documentos, conservar los documentos justificativos, dar la adecuada publicidad, y si algo de esto no lo cumplo reintegrar los fondos percibidos), además de la obligación de presentar la memoria final de ejecución del proyecto donde se informe del grado de consecución, las facturas originales de los gastos realizados y todos esos documentos que tan frecuentemente nos solicitan para acreditar la representación. Sin duda el Ayuntamiento de Peligros hace gala de un riguroso cumplimiento normativo de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre de subvenciones, o lo que es lo mismo se la coge con papel de fumar. Esto que para nada es criticable y si representa un claro ejemplo de transparencia pública, nos puede llevar a que la ayuda no llegue a Perú antes de varios meses, en el mejor de los casos. No obstante lo de los otros ayuntamientos aún es peor, porque a la fecha de hoy, todavía no han dicho esta boca es mía, o lo que és lo mismo aún no han piado. Espero que el ordago a modo de recordatorio que ya se la ha hecho llegar por parte de mi amigo Jose Antonio "El niño de Jun" a todos los alcaldes solidarios participantes en el telemaratón no encuentre la dasafortunada justificación "ya le he dicho al secretario más de una vez que lo ingrese". En la foto el casco que regaló Alvaro Molina, nuestro campeón de la moto, al objeto de subastarlo y recaudar fondos para los damnificados del Perú. Los amigos de Formula Karting Granada, en Jun, han decidido hacer la subasta, a día de hoy la puja más alta es de 200 €. Si estás interesado puedes participar a través de este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos desde Formula Karting Granada.
Después de varios meses exponiendo pancartas y carteles sobre la ayuda al Perú, en sitios preferentes y de forma totalmente gratuíta, para sesibilizar a todos los visitantes, finalmente el casco del supercampeón, ALvaro MOlina, ya ha sido concedido a un joven que ha abonado ya el importe.
El casco todavía está en las instalaciones a la espera de ser recogido. Ha sido un chaval de Almería el que se interesó finalmente por este valioso objeto.
El objetivo está cumplido, aunque hemos hechado en falta más interés por esta causa por parte de los granadinos que nos han visitado.

Formula Karting siempre con causas benéficas,

Gracias