domingo, 25 de mayo de 2008

CAMPAÑA DE UPA SOBRE LOS PRECIOS


Esta semana verá la luz la campaña de UPA sobre los margenes abusivos y desproporcionados que aplica la cadena de distribución y que tanto daño está haciendo a los agricultores y ganaderos. Lo que si aseguro de antemano que no va a ser una campaña más, reducida a un buen diseño de carteleria y cuatro inserciones en medios de comunicación, la desesperación nos lleva a gritar muy alto que esta situación es insostenible y a manifestar que en estas condiciones no podremos seguir viviendo mucho más tiempo. En una charla hace unos días comentaba que la agricultura y la ganadería española debe encarar el futuro con una constante modernización y si no apostamos por ello nuestro futuro inmediato será bastante incierto. No obstante, hoy debo admitir que no solo el esfuerzo lo debe hacer el tejido productivo, es decir las miles de personas que viven del sector primario y que originan en la provincia de Granada de que dos de las terceras partes de las exportaciones que se realizan sean gracias a ellos, la intervención de las administraciones se hace imprescindible al objeto de diseñar y ejecutar un marco normativo que limite y castigue los abusos de poder que se realizan a la hora de fijar los precios de las frutas y las hortalizas. Confio en que pronto llegue ese momento y que sea más pronto que tarde por el bien de las mujeres y hombres del medio y rural y de todos aquellos que sin serlo si son consumidores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has realizado una entrada en tu Blog, con perspectiva de género, enhorabuena.
Y después de observar el gráfico, habría que exigir a la Administración correspondiente, que vele por los eslabones de la cadena de consumo, la existencia de un eslabón debil, anula el efecto fortalecedor de todos los demás; Y no, nos vendan la sabida frase del incremento del IPC, los crecientes margenes de beneficios de la cadena agroalimentaria, en la cual no es protagonista ni el productor ni el consumidor, sino otros agentes económicos???
La Administración debe crear un Plan estratégico para la defensa de un precio justo para los productos, por esta razón, es necesario que todos estemos con vosotros.
¿Si la agricultura se desconecta de la vida económica del Pais?