jueves, 29 de enero de 2009

BALANCE POSITIVO DE LA JORNADA DEL PISTACHO



Gran interés ha despertado entre los agricultores la jornada sobre el pistacho celebrada en el día de ayer en Granada. Impartida por Francisco García Valverde Secretario de la Asociación de Pistacheros de Andalucía y con la participación de una treintena de personas la tarde se desarrolló con un seguimiento inusual, tal vez las pocas expectativas que están generando los cultivos tradicionales y el horizonte cada vez más cercano del fin de las ayudas procedentes de Bruselas hace que cualquier cultivo aún cuando este sea desconocido y siempre que ofrezca unas mínimas garantias de comercialización sea el motivo de la amplia participación. Durante la exposición se hizo referencia a las 13 hectáreas que se cultivan en la zona de Guadix y a la rentabilidad estimada por hectárea la cual supera los 5.500 €. Así las cosas a ninguno se nos escapa que pronto aparecerá en el paisaje agrario alguna que otra plantación de pistacho iniciada por los agricultores más atrevidos.


2 comentarios:

Rcok dijo...

Hola vivo en almuñecar en la costa de granadame gustaría saber de algún vivero "cerca" de aquí que vendan plantas. Por favor si sabe de alguno envieme los datos a jemogo@hotmail.com mil gracias.

Mariano García Castillo dijo...

Hola Nicolás, soy Mariano García Castillo, concejal de la oposición del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, estoy promoviendo una campaña para informar a los agricultores sobre la viabilidad del cultivo del pistacho en este pueblo, qué me puedes decir al respecto. Gracias.