domingo, 10 de febrero de 2008

Alvaro la sencillez de un campeon



No recuerdo bien, creo que era a la vuelta de un viaje de ICA, recien descendidos del avión y una vez rumbo a nuestra tierra natal y un poco antes de la parada de rigor, a medio camino entre Madrid y Granada, más o menos por Manzanares donde ponen unos huevos fritos y unas patatas que siempre aunque sea a 11.000 km. de distancia nunca faltan en nuestro recuerdo, aunque la verdad sea dicha en el Austria, el hotel donde nos alojamos en ICA, el superintendente, manager, somerlier, cheff y demás "Richar" todos los dias nos pregunta con que nos puede dispensar en el almuerzo, y las patatas fritas casi nunca faltan, pero no sé si será el aceite, la salten o que "como la tierra de uno no hay ná" que mis compañeros de fatigas "el martinez y la anita", van contando los kilometros desde que tomatos tierra firme hasta que llegamos al lugar de avituallamiento oficial. Pues bien, un día de esos, una vez en ruta sintonizamos la radio y oigo hablar de un tal Alvaro Molina y de los problemas que tiene en la busqueda de patrocinadores, de inmediato me pregunté ¿cual hubiere sido la suerte de Alvaro si su carrera, la profesional, se estuviera desarrollando en el norte de nuestra querida España? porque según quise entender los que se gastan los cuartos en decorar las motos estan en otro sitio que, desgraciadamiento, no es Andalucia. Unos meses despues, casualidades de la vida, me invitan a los Premios Imagen de Granada, este año mi amigo Fernando Infante y por supuesto los artifices de la cadena de hoteles MA han decidido reconocer el trabajo de UPA en PERU, y además la brillante carrera profesional de Alvaro, esta circunstancia nos lleva a compartir silla y unas breves palabras antes del inicio del acto, durante el mismo participamos de un interes mutuo sobre lo que hacia cada uno de nosotros, Alvaro preguntaba sobre cual es la situación de las gentes de Peru? como viven? qué necesidades tienen? yo en cambio queria saber qué come un campeón? que vida lleva? a cuanto tiene que renunciar? etc. Creo que ambos nos vimos como campeones él en lo alto de una moto y yó llevando ayuda a Perú. No me equivoco al pensar que por un momento le dí envidia a Alvaro, por haber tenido la enorme suerte de encontrarme con la posibilidad de ayudar a personas que se encuentran en una situación de extrema miseria y necesidad. A partir de ese día, puede decir, sin temor a equivocarme, que tengo un adecto solidario más y que puedo contar con Alvaro para lo que necesite. Por cierto, estará en el telemaratón de la solidaridad el próximo día 21 de febrero. Suerte campeón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Quiero agradecer a Nicolas sus palabras de alavanza ahacia mi en su blog y, sobre todo, darle la razón en eso que dice de que cuando le conocí le ví como un campeón de la vida, una gran persona de las que dejan huella con su forma de ser y de estar.
Me impresiona positivamente la forma en que me contó que ha organizado la ayuda a las pobres gentes del Perú con UPA.
Creo que es un ejemplo de umanidad que le debe hacer sentirse muy satisfecho consigo mismo que es lo más importante en la vida.
Yo tengo esa filosifía muy presente y es por eso por lo que sigo corriendo cada año a pesar de los problemas para reunir el presupuesto necesario porqu eante todo compito para superme a mi mismo que es la esencia de la existencia del ser humano...y no llegar a ser el que mas periódicos acapara o el que aumenta su autoestima a base de la aprobación y admiración de los demás. A mi lo que me importa es acostarme cada noche sabiendo que lo he dado todo incluso si el resultado no es el esperado.
Muchos pilotos corren para quedar por delante de este o de aquel piloto porque así me siento más fuerte. Otros, en cambio, corremos para esforzarnos por superarnos cada dia y por eso no se nos termina la motivación.

Esa misma motivación siento por intentar ayudar a la gente que lo necesita y hago todo lo que puedo aunque siempre me sabe a poco.
Esta navidad me tocaron 100 euros en la lotería de Navidad (la primera vez que me toca) y los envié a UPA para que los emplee en su acción humanitaria en Peru....era final de mes y de año y estaba justo de dinero como la mayoría de los españoles pero encontré la solución para poder colaborar! No fue facil porque doy donativos a más de 12 ONG y ya estaba sin dinero, pero esta vez tuve suerte!
Tambien suleo pasar las tarjetas de fidelización cada vez que pago en una gasolinera con el objetivo de destinar esos puntos a las ONG asociadas a esos programas de fidelización como ocurre con Ayuda en Accion y Travel Club....

Me despido animando a todo el mundo a que luche por alcanzar los tópicos tipo "hacer un mundo mejor" porque si queremos podemos y porque "es más grave que la gente buena que no haga nada por mejorar nuestro mundo que lo que hace la gente mala ya que lo que importa es luchar"...entre todos lo conseguiremos y por el camino lo disfrutaremos

Saludos!
Alvaro Molina