lunes, 7 de julio de 2008

ADEMUR TODO UN EJEMPLO A SEGUIR


IGUALDAD Y PROGRESO PARA LAS MUJERES RURALES

Las mujeres que viven y trabajan en el mundo rural exigen igualdad y progreso.

Igualdad en el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el resto de actividades industriales y de servicios del mundo rural. Igualdad en el apoyo social a la mujer rural. Progreso para su actividad socioeconómica. Progreso para los pueblos.

La Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucia (ADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen. Integradas en UPA, las mujeres rurales son más fuertes para superar las dificultades que encuentran en el medio rural.

Trabajo, reconocimiento y recompensa

La mayor parte de las mujeres rurales desarrollan su trabajo en la explotación familiar agraria, padeciendo todos los inconvenientes de trabajar pero ninguna de sus ventajas, puesto que el trabajo no les reporta -de forma directa y personal remuneración, derechos sociales e identidad profesional. Se convierten así, de hecho, en un gran colectivo invisible y nada reconocido.

Cotitularidad de las explotaciones, ¡ya!

En ADEMUR confian en que hay que establecer una cotitularidad real de las explotaciones agrarias, para que sea posible el reconocimiento de este gran colectivo, estableciendo cuotas de cotización diferenciadas en función del tamaño de la explotación y de la actividad generada. Las mujeres que viven y trabajan en el mundo rural exigen igualdad y progreso. Igualdad en el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el resto de actividades industriales y de servicios del mundo rural. Igualdad en el apoyo social a la mujer rural. Progreso para la actividad socioeconómica. Progreso para nuestros pueblos.

Igualdad de oportunidades.

Las mujeres rurales quieren la igualdad de oportunidades entre el medio urbano y rural.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy acertado este Post, uno de los derechos incluidos en nuestra Constitución, es el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo.
Pero el progreso reconocido en las leyes no ha ido evolucionando paralelamente en la sociedad, que ha ido a un ritmo más lento, para llegar a la igualdad real.
Así las mujeres siguen siendo objeto de discriminación en muchas áreas.
Por ello la Ley de Igualdad, en su articulo 30, considera especialmente la politica del desarrollo rural y muestra las pautas para que las mujeres que vivan y trabajen en el medio rural tengan iguales oportunidades que la mujer del medio urbano....
y el articulo 17, incluye la obligación para el Gobierno de aprobar periodicamente un Plan Estratégico.
Visita la pagina www.mapa.es/desarrollo/mujer plan_igualdad.