viernes, 25 de julio de 2008

Toda una odisea


Nunca llegué a imaginar lo complicado que seria enviar un container de ayuda humanitaria a Perú. Hoy se cumplen 50 días desde que el equipo SOS PERU ICA decidiera enviar mercancia con destino a las gentes de ICA. Las donaciones no han sido muchas, mas bien excasas, como nos suele ocurrir hemos pegado en muchas puertas y pocas son las que se han abierto con el ánimo de contribuir con este nuevo reto. Y como me gusta ser muy claro antes del martes diré quien son aquellas personas, empresas y entidades que han hecho posible llenar un cajón igual al que aparece en la foto. Como adelanto un sobresaliente para la "super" que ha conseguido conquistar el corazón, solidariamente, de algún que otro responsable del maternal lo que va hacer posible que el Hospital Regional de Ica disponga de algunos equipos médicos más avanzados y novedosos que con los que cuenta en la actualidad, aunque creo que algunos de ellos nunca se han visto por las quirofanos o salas de cirugia. Sin duda toda una novedad. Y que decir de mi amigo Miguel de Legumbres Garcia, los de los garbanzos de oro y las lentejas de plata, todo un ejemplo de compromiso.
Cuanto estamos sufriendo, festejameros por todo lo alto la salida del container el próximo día 30, bueno si somos capaces de que salga. La documentación compleja, detallada, extensa y con el más exhaustivo control ha dejado de ser lo menos complicado en la salida del container. Estas son algunas de las vicisutudes que se han tenido que salvar. Tener UPA una sede fisica en ICA y estar inscrita en los Registros Públicos de Perú, resuelto gracias al padre Rosendo "el cura de Comatrana", todo un encando y un ejemplo de entrega a los demas. Que los alimentos no pueden viajar con productos como el detergente, resuelto en este viaje se quedan en tierra los alimentos. Que no se puede llevar sustancias peligrosas: anestesia, alcohol, pasta de dientes, resuelto no se cargan dischas sustancias. Que se necesita un certificado de Coca-Cola que nos autorize en Perú a entregar a los niños camisetas de su marca, resuelto las camisetas viajaran aún sin certificado. Que las cajas no pueden llevar sobreimpresas productos made in china, como es el caso de miles de mochilas y camisetas que han sido fabricadas en aquel pais, resuelto mañana a las 8 de la mañana desmontaremos 3 palets y cambiaremos los articulos publicitarios a las cajas donadas por Emilio "el de empresa y fundación", el cual lleva más razón que un santo cuando dice que para todo esto hay que tener un amigo bien relacionado que nos ayude a salvar los miles de problemas que aún están por llegar. Y esto es aquí no quiero imaginar lo que voy a pasar a la llegada del container al Puerto de Callao. Continuará.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo saldrá como lo estas planeando, y las personas a las que les va a llegar se merecen el esfuerzo.
AH! casualidad? el día 31 de Julio es el Día Internacional de la Solidaridad, un buen comienzo para el viaje del container.
Suerte.