domingo, 24 de mayo de 2009

LO CONSEGUIREMOS

















Prácticamente nos encontramos en la cuenta atrás, aunque aún no tenemos fecha de salida, el viaje se debe realizar en la segunda quincena de junio, es decir escasamente dentro de un mes. La octava visita constituirá el regreso más espaciado en el tiempo pues desde el quince de enero que terminó nuestra ultima expedición pueden transcurrir más de 160 días. Largo periodo de tiempo sin la presencia granadina por aquellas tierras, lo que habrá llevado a pensar que el puente Granada-Ica ha llegado a su fin.
Nuestro trabajo, familias y demás conforman nuestra agenda, últimamente, rellena de anotaciones de esas que subrayas como "Muy importante" y que condicionan y marcan nuestro proyecto en Perú. Además cuando se va es para contribuir, ayudar y aportar no solo para lanzar frases bonitas como "debemos vivir con la esperanza de que mañana en Perú se vivirá mejor", eso son gaitas pues los vecinos de Guadalupe, Tierra Prometida y tantos hace tiempo que descartaron esta y otras hipótesis de rango parecido. Nuestra presencia requiere de elementos tangibles: medicinas, alimentos, ropa, equipos sanitarios, enseres de limpieza, etc y menos de frases rebuscadas y bien sonantes que solo ayudan a que se piense cuales son los propósitos de estos españoles. Y es ahí donde nos encontramos, ya dije en alguna ocasión que después de nuestro tercer viaje las cosas ya no son lo mismo, el anhelo solidario pierde consistencia y cuesta mucho más percibir el mensaje de que allí las cosas no solo no marchan mejor sino que no marchan, que el retroceso es parpable y que mucha gente sigue en la eterna choza con un plato de arroz y cargando con una enfermedad cuyo fin no llega, para bueno o para malo.
El container que vamos a enviar puede estar en sus dos terceras partes. el sport que se emitirá en Canal 21 a partir de la próxima semana espero que llegue al corazón de los ciudadanos y que los motive a pensar que desprenderse de un kilo de arroz, alubias, pasta, harina etc, no aminora la capacidad patrimonial de un ciudadano de este lado previligiado del mundo.
Ayer me confirmó Víctor que ya está preparando una concentración de motos cuya recaudación se destinará al proyecto de UPA Granada con ICA-PERU.
La foto corresponde a un momento de la última campaña médica en Comatrana. En primera linea nuestro Doctor Andres Eneque, persona a la que le debemos mucho, sin él nuestra contribución al pueblo iqueño no seria igual.

No hay comentarios: