domingo, 31 de mayo de 2009

UPA-Granada prevé una magnifica cosecha de almendra en Granada.




La producción, que quintuplicará la obtenida en 2008, es una de las mejores de la última década aunque UPA-Granada vigilará la formación de precios

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Granada) prevé una "magnífica" cosecha de almendra este año que podría superar las 16.000 toneladas frente a las apenas 3.700 de hace un año, lo que supone un 250% más o, lo que es lo mismo, se multiplicará por 5 prácticamente.
No obstante, UPA-Granada, cuyo secretario general es Nicolás Chica, ha informado que permanecerá muy atento a la conformación de precios para evitar que los especuladores e intermediarios aprovechen esta coyuntura de cosecha al alza para reducir las liquidaciones que practican a los almendricultores de la provincia.
Granada se consolida así como una de las potencias productivas de almendra en la Comunidad andaluza, tan solo superada por Almería. Muy buenas serán las perspectivas en Baza, donde podrían llegar a recogerse alrededor de 8 millones de kilos; Guadiz; Iznalloz; Alhama; Loja y Valle de Lecrín.
A nivel estatal, la Mesa Nacional de Frutos Secos a la que está adherida UPA, cifra en 60.500 toneladas de almendra en grano la producción de este año, la mejor de los últimos quince años, siendo Andalucía la segunda Comunidad en importancia con 10.850 toneladas, por detrás de la Región de Murcia.

No hay comentarios: