martes, 25 de agosto de 2009

Rumbo al otoño


Aún con la resaca del fin de semana abordamos los próximos días, afortunadamente con un leve cambio en las temperaturas, al menos esta noche ha sido llevadera incluso en la madrugada el frió se hacia notar e invitaba ha dejarse acariciar por una sabana ligera, pero el recuerdo de un verano asficiante me ha hecho que a modo de repulsa esta noche siga durmiendo a la interperie y como mi madre me trajo al mundo, sin más prenda y atuendo.
Al verano 2009 le quedan dos telediarios, pronto nos dirá adiós y nos visitará el otoño y de ahí a los mantecados, a contar las doce campanadas a atragantarse con las uvas y a decir lo que siempre se suele decir "al menos este año lo hemos pasado a ver si vemos el siguiente" o ese otro "es que los años no pasan en balde", pues es cierto que la vida pasa y dejamos atrás proyectos, ilusiones, esperanzas y lo que a mi modo de ver es lo peor algún que otro familiar, amigo e incluso conocido, reflexión perenne que me ataca cuando visito el cementerio y compruebo la gente que ya no está, al menos en este mundo, y que a través del nombre les pongo cara, momentos e incluso el recuerdo de alguna charla perdida en la historia, como pasa el tiempo y no nos damos cuenta o al menos no hacemos nada para utilizarlo en aquello que ofrece satisfacción, disfrute o simplemente regocijo y paz interior. Siempre vivo con el recuerdo de la familia, los amigos, conocidos que ya no están entre nosotros y que sabe dios que mundo les acoge y que cosas harán. Mi padre que no era un claro ejemplo de como vivir la vida si tenia la frase que encajaba en cada momento y recuerdo una de ellas que me la recordaba con frecuencia y eso hace que aún hoy la tenga presente "La vida hay que vivirla", algo obvio pero que recoge tolerancia, respeto, pasión, disfrute, emoción y recuerdo. Cuantas veces nos arrepentimos de no haber hecho esto o lo otro, cuantas veces nos hubiera gustado conocer el resultado de aquel proyecto que nunca se puso en marcha, cuantas veces hemos dicho no al viaje de nuestros sueños, cuantas veces hemos recordado como seria nuestra vida al lado de aquella persona, cuantas veces nos hemos reprochado no haber tenido el valor suficiente para dar el primer paso, cuantas veces............
La foto. Hoy en Agrolachar preparando la conserva que se distribuirá entre los necesitados de ICA. Gracias a Ana, Paquita, Rosa y Elisa que con su trabajo altruista han puesto su granito de arena al proyecto solidario SOSPERUICA.

1 comentario:

cristina dijo...

Nicolas, acuerdate hay que enseñar para despues encajar perfectamente en la maquinaria y ayudando a los demás se aprenden dos cosas a perfeccionar el trabajo y a ver que tambien eres util para otras personas que sabes que voy siguiendo. Felicidades a mis compañeras.