sábado, 1 de agosto de 2009

UPA-GRANADA PREVÉ UNA COSECHA DE 17.500 TONELADAS DE UVA ESTA CAMPAÑA


LA MITAD DE LA PRODUCCIÓN CORRESPONDE A VINOS DE CALIDAD Y VINOS DE LA TIERRA. UPA-GRANADA PREVÉ QUE SEA EL MEJOR AÑO EN PRODUCCIÓN Y DE CALIDAD ÓPTIMA

Ante el inicio el próximo 1 de agosto de la campaña vitivinícola, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Granada) prevé una cosecha de uva de 17.000 toneladas, de las cuales la mitad corresponde a "Vinos de Calidad" y "Vinos de la Tierra". Por su parte, todas las previsiones apuntan a que será uno de los mejores años en producción, con una calidad óptima.

La principal incertidumbre radica en las cotizaciones. De hecho, ya la vendimia del año pasado comenzó con un descenso en los precios de la uva entre un 25 y 35% con respecto a la anterior campaña, pero la evolución del mercado en los últimos meses ha ido empeorando la situación de las cotizaciones. Con un consumo interior a la baja y unas exportaciones decreciendo, las escasas operaciones que se registran en el mercado del vino han motivado que nos encontremos actualmente con unos precios situados entre un 20 y 30 % por debajo con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Además, las existencias en los depósitos de las bodegas españolas están muy por encima de lo habitual, lo cual agrava aun más la situación teniendo en cuenta que la vendimia está a punto de comenzar.

A pesar de las incertidumbres, UPA-Granada hace un llamamiento a Administraciones y sector a que apuestan por la producción vitivinícola de nuestra provincia, que en muy poco tiempo ha conseguido altos parámetros de calidad y aceptación creciente en los mercados.

No hay comentarios: