martes, 2 de septiembre de 2008

HOY ICA


Me resulta muy dificil comprimir y redactar los 8 dias que por unas razones u otras no he podido asomarme al blog y comentaros que he hecho y que estoy haciendo. Incluso las más asíduas a la cita diaria, como Ada, me han preguntado si es que me ocurria algo, pues no era normal que desapareciera sin dar unas minimas explicaciones.
Lo cierto es que han confluido una serie de circunstancias que concatenadas han originado esta situación: la carga de trabajo previa al viaje, los excasos medios para conectarme, el cansancio que no da tregua e incluso la clavija del enchufe que aquí son de patillas planas y el azar ha hecho que el único adaptador de todo el convento despues de sus largos años habia adquirido una orgura inusial que hacia imposible el paso de la electricidad de forma estable, hecho este que ha originado que fotos y texto, una y otra vez nunca llegaran a subirse al blog.
Creo que el problema lo he solucionado y que mi cita no se va a quebrantar, al menos, por ahora.
En este momento tenemos en el Convento de la Congregación las 7.15 de una mañana cubierta y fresca, como viene siendo habitual sobre las 10 se disipa y deja paso a un sol persistente y de un moreno abrasivo.
Desde que llegará mi vuelo el pasado jueves a Lima, no exento de algunas turbulencias y por ende constantes recuerdos al trágico accidente de spanair, no se ha parado ni un solo momento. La campaña médica está teniendo una muy buena acogida, pues no solo diagnosticamos además entregamos los tratamientos para curar y/o aliviar su estado de salud. Me decia el doctor que pronto me puedo instalar en una mesa conjunta a la suya y a la par prescribir tratamientos pues los más de 300 casos vistos a día de hoy más del 30% tienen su origen en el consumo de agua en mal estado. Pastillas para erradicar los parásitos, un laxante a los 7 días que puede ser un zumo de tamarindos y un zumo de naranja natural al octavo día erradica casi con toda la seguridad los pequeños gusanos que han instalado su morada en los instentinos de cientos de familias.
Ayer se comenzó la loza de la guardería "Atarfe" en la zona de Parcona, será la más grande instalada hasta hoy y dará servicio a más de 200 niños.
Tambien nos hemos acercado a todos los talleres para comprobar los trabajos realizados y para definir cuales serán las estrategias de cara a un futuro. Y como no, la campaña de corte de pelo puesta en marcha está siendo todo un exito. Nuestro peluquero aún con largas colas de personas, esta dispuesto a reducir el habitat de esos pequeños bichos tan comunes por estas tierras
.

No hay comentarios: