lunes, 1 de diciembre de 2008

EL FRIO DE MADRID

Regreso de Madrid. En esta ocasión las responsabilidades de la organización ma han llevado a que martes y miercoles deba participar en un Comité Federal de la UPA, entre otras cosas, para analizar la reforma de la PAC, que una vez más ha constituido una oportunidad perdida para reforzar la agricultura y la ganadería, en consecuencia cabe decir que la valoración de la reforma ha sido negativa"el chequeo médico" como se le ha llamado no ha servido ni para diagnosticar ni para prescribir. Mientras tanto las cosas para este sector cada vez se agravan más y dejan al limite de la supervivencia a miles de explotaciones a miles de familias que creen que pronto llegaran tiempos mejores.
En lineas generales la reforma parece responder únicamente a la obsesión por el control presupuestario y el abandono de politicas comunes, de espaldas a la situación que se está creando en los mercados internacionales, con graves desajustes entre oferta y demanda, tensiones insoportables en los precios de los medios de producción y las materias primas en los mercados internacionales, y una incertidumbre creciente sobre el futuro de todo el sistema alimentario mundial y dicho esto ya si podemos decir que está a la vuelta de la esquina el desmantelamiento progresivo de la PAC.
La estancia tambien ha dado para pasear un poco, con un frio que pelaba y que incluso los papanoes luminosos que ocupaban espacio en la Plaza Mayor parecian no poder resistirse a las temperaturas gélidas de la noche. Poco transeunte anónimo aún cuando el reloj de la plaza marcaba un cuarto para las nueve y los artísticos luminosos nos recordaban que la navidad ya queda a pocas semanas y que este año como otros tantos la gente duerme en la calle, solitarios, despojados de la familia, de proyectos, de ilusión. Desgraciadamente este año serán más.

No hay comentarios: