sábado, 20 de diciembre de 2008

Una de naranjas


Los compañeros de UPA repartieron los pasados días, de forma gratuita, 10.000 kilos de naranjas en Madrid.
Se convocó a la sociedad a participar
en un acto reivindicativo en defensa de unos precios justos para los agricultores, los ganaderos y los consumidores y además se recogieron firmas en apoyo a la campaña “Precios justos para nuestros productos”, que UPA puso en marcha el pasado mes de mayo y que a día de hoy se han recogido 240.000 firmas, siendo el objetivo de la organización alcanzar las 500.000 para promover mediante iniciativa popular que el Congreso apruebe una Ley de márgenes comerciales.
Para cuando una respuesta en este sentido de las administraciones públicas. Entiendo que no es nada facil arbitrar medidas que pongan freno a la especulación de la distribución, pero lo que no me cabe la menor duda es que algo y pronto hay que hacer.
Observo que esta navidad los precios han descendido un poquitin, especialmente los clásicos alimentos que conforman la cesta de nochebuena: langostinos, cordero, frutas tropicales, pavo, etc.
Que nadie crea que ha llegado la sensibilidad y la prudencia a las cadenas de distribución, para nada, estamos en CRISIS.

No hay comentarios: