martes, 23 de diciembre de 2008

De sueños vive el hombre y la mujer


Muchos de nosotros pensabamas que ayer iba a ser el gran día, el día en que se cumplirian nuestros sueños más materiales. Quien no ha soñado llegar al banco y cancelar la hipoteca del piso o el préstamo del coche, o comprar un nuevo vehículo que sustituyera el que tenemos, o reformar la casa, o comprar algun mueble que otro o viajar ¿A quíen no le gusta viajar? Santo Domingo, Nueva York, Shangai o al último confin del universo.
A medida que trascurria la mañana esos sueños fueron esfumándose, escapándose de nuestras manos, difuminándose del tapiz de las ilusiones, poco a poco nos autoconvenciamos de que esta vez tampoco será, aunque en nuestros bolsillos siempre se esconde la pòsima de la autocomplacencia que nos invita a sacar de la chistera las frases mágicas que nos ayudaran a creernos que somos afortunados cada uno de los días del año. "Lo importante es tener salud" "Soy afortunado en amores" "El dinero trae muchas preocupaciones" "Mi loteria es la familia" "Estando bien para que queremos más", etc. etc. , en cambio mi método de alivio es pensar como me vá a tocar a mi con la cantidad de gente que hay en el mundo y que otros lo pasan bastante peor que nosotros.
Ayer no nos tocó el gordo pero sí algo para que hoy nos permita ante los amigos decir que la loteria no pasó de largo. Uno de los números de Perú el 37.100 ha sido premiado con la pedrea, es decir con 5 euros cada euro, no está nada mal.

1 comentario:

abril61501 dijo...

Creo que la alegría sera mayor, si a los que nos ha tocado esa pedrea la dejamos sin cobrar. Suerte