domingo, 7 de diciembre de 2008


En unos pocos días estaremos embuidos en esas fechas que tienen, eso parece estar claro, un encanto especial. Son días en los cuales intentamos mantener la sonrisa y la felicidad, y vivirlos con la intensidad, todo ello gracias a la magia de la que están cargados. Pero son a la vez días de tristeza, la tristeza de los recuerdos de los seres que ya no están entre nosotros, amigos, hermanos y, sobre todo, padres, a los que nunca volveremos a ver, saltan a nuestra memoria y emanan en nuestros sentimientos. De nuevo aparece la complicada formula de la vida "alegria y tristeza".

Aún es pronto para hacer balance de lo ocurrido, de lo vivido, de lo que hay que recordar y de lo que hay que sepultar para siempre del ultimo año. Son fechas que invitan a buenas frases y buenas intenciones a nuevos proyectos y sobre todo a la esperanza de construir un mundo un poco mejor.

Ayer cerraba el vuelo a ICA, regresaremos de nuevo con la ilusión de volver a ver a los que nos dejamos y a fijar un nuevo horizonte de ayuda. Eso será a primero de año, ahora deseo felicitar la navidad a todos esos niños que corren detras de nuestro coche esperando cualquier cosa, a las madres que arropan a sus hijos enfermos esperando el remedio que los sane, a los ancianos despojados de familiares y que sobreviven gracias a la solidaridad de algun vecino, a tanto invalido al que nunca llegará la ley de dependencia, a tanta familia aliada con la escasez y la miseria, a todos ellos Feliz Navidad y que en el 2009 comiencen una nueva vida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES SR. NICO, CUANDO ACABE SU AYUDA SOSPERUICA, USTED NO HA PENSADO Q `PODRIA AYUDAR MUCHO SI ORIENTA A LOS AGRICULTORES? ICA ES NETAMENTE AGRICOLA PERO HAY SOBRE-EXPLOTACION A LA MANO DE OBRA LES HACEN TRABAJAR MAS DE 8 HRAS AL DIA CON UNA PAGO DE 7$ POR DIA YO SE Q ES NETAMENTE UN PROBLEMA LEGAL PERO NO DUDO Q AL MENOS LES PUEDA INSTRUIR PARA Q NO ACEPTEN EL APROVECHAMIENTO SOBRE ELLOS