martes, 28 de abril de 2009

EL MARM Y LOS GANADEROS GARANTIZAN QUE NO EXISTE NINGUN PELIGRO DE CONSUMIR CARNE DE CERDO.




























El director general de Industrias y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, y las organizaciones agrarias han lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los consumidores y han garantizado que no existe ningún peligro en el consumo de carne de cerdo. Mombiela ha garantizado, tras su participación en unas jornadas sobre mercados agroalimentarios celebradas hoy en Madrid, que si “en una zona del mundo se tiene que estar tranquilo es precisamente en Europa” y ha insistido en que “tenemos el sistema de seguridad alimentaria más potente y más riguroso del mundo”.
Mombiela ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y ha subrayado que España no comercia este tipo de productos con los países en donde se ha desatado la alarma, por lo que la "seguridad está garantizada".
Al finalizar las jornadas, el presidente de la Empresa Nacional Mercasa, Ignacio Cruz Roche, ha indicado que el sector de los mercas no teme una caída de las ventas de productos porcinos ni un descenso en el consumo. Ha añadido que no es lógico que se produzca, porque "donde existe el problema es en mercados muy lejanos y no relacionados con el mercado español", tras recordar que la transmisión de esta gripe se produce de humano a humano y no a causa del consumo de carne de cerdo. La carne que se consume en España, ha precisado, "tiene todas las garantías necesarias", por lo que ha reiterado que no existen razones para que desciendan las ventas.
Por su parte, el técnico de porcino de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Carlos Polaino, en declaraciones a EFEAGRO, ha recordado que "se ha informado rápido de que es una enfermedad humana, no una enfermedad animal, y que se transmite como una gripe normal". "Ni veterinarios ni médicos están hablando de precaución ni restricción del consumo, sólo existe preocupación por el nombre de la enfermedad, que se puede asociar a enfermedades animales", ha añadido.

No hay comentarios: