martes, 22 de septiembre de 2009

UPA exige a las industrias el cumplimiento inmediato del acuerdo lácteo firmado en julio.


UPA exige a las industrias el cumplimiento inmediato del acuerdo lácteo firmado en julio
Insta al MARM a que de forma inmediata se reúna con las industrias, antes de que se celebre la próxima reunión del comité de seguimiento.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha asistido hoy al comité de seguimiento del acuerdo sobre los contratos homologados en el sector lácteo, firmado el pasado 21 de julio.
Aunque se detecta una recuperación de los precios de la leche, los acuerdos firmados entre la industria láctea (representada por FENIL), la distribución, las cooperativas, las organizaciones agrarias y el Gobierno no están evolucionando como se preveía.
En este sentido, UPA ha denunciado que se puede constatar de forma clara que hay industrias que están más cerca del cumplimiento del acuerdo, pero también hay otras que están intentando retrasar tanto la puesta en marcha del mismo, como de los contratos homologados entre ganaderos e industriales.
Un hecho significativo de esta falta de empeño es que sólo asiste a la reunión del comité de seguimiento un representante por parte de la Federación de Industrias Lácteas (FENIL), cuando para cualquier otro asunto siempre acude una nutrida representación de industriales.Por ello, UPA ha pedido que se celebre una reunión urgente entre representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y de la patronal láctea, antes de que se celebre la próxima reunión del comité de seguimiento, prevista antes del 15 de octubre.

No hay comentarios: