domingo, 27 de septiembre de 2009

UPA muestra su preocupación por las consecuencias de la renovación del acuerdo UE-Marruecos


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) va a enviar una carta a la ministra Elena Espinosa para dejar constancia de la preocupación que la organización agraria tiene ante la inminente renovación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos.

Para la organización agraria es de vital importancia conocer los detalles del futuro Acuerdo por el impacto que éste puede tener sobre el sector hortofrutícola español y por ello solicitan a la ministra Elena Espinosa una reunión para poder conocer la postura del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

UPA ha denunciado reiteradamente que Marruecos no está cumpliendo el actual Acuerdo, ni en los cupos establecidos, ni en los plazos previstos, lo que está provocando un grave perjuicio económico a los productores hortofrutícolas españoles.

Por ello, reclama a las Administraciones nacional y comunitaria que a la hora de negociar el futuro Acuerdo con Marruecos se tengan en cuenta primero los intereses de los productores comunitarios.

En previsión de que el Acuerdo se pueda cerrar en las próximas semanas, UPA estudia llevar a cabo en la ciudad de Almería una gran manifestación de protesta en los primeros días de octubre.

No hay comentarios: