martes, 20 de octubre de 2009

De movilizaciones


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y las organizaciones agrarias ASAJA y COAG han anunciado esta mañana en Madrid el inicio de una campaña de movilizaciones en todo el territorio nacional para protestar por la situación que atraviesa el sector agrario, que culminará con un paro general del sector el 20 de noviembre y una gran manifestación en Madrid al día siguiente.
En la rueda de prensa convocada para dar a conocer esta campaña, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos ha recordado que estamos ante la mayor crisis de la historia del sector agrario y ha planteado una serie de reivindicaciones para asegurar rentas dignas y justas para los agricultores y ganaderos.
Ramos ha recalcado que las medidas que plantea el sector agrario español nos suponen un incremento de los presupuestos sino que pueden llevarse a cabo con voluntad política y con “ganas de cambiar el escenario de juego”. El secretario general de UPA ha asegurado que hay margen para que las producciones agrarias “valgan lo que tienen que valer”.
Lorenzo Ramos ha recalcado que actualmente estamos en una fase de deflación y que la alimentación es la que más está contribuyendo a la caída del IPC. Asimismo, ha denunciado que hoy por hoy, la política de marcas blancas que está llevando a cabo la distribución es una “política generadora de paro”, en un momento como el actual en el que el paro es el principal problema de los españoles.
El secretario general de UPA ha defendido una vez más que el sector agrario sea considerado como estratégico, como lo es la energía. Asimismo, Ramos ha defendido la necesidad de arbitrar “reglas de juego” porque si no se hace así ganarán siempre los mismos y perderán los agricultores y ganaderos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin ninguna duda la politica de marcas blancas no hace más que contribuir a incrementar el paro. Las grandes superficies solo buscan su beneficio sin importarles a costa de quien.