lunes, 1 de febrero de 2010

UPA alcanza un acuerdo

El Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica, se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado con la Dirección General de Industria, Energía y Minas, para dar solución a los miles de tractores afectados



Granada, 1 de febrero de 2010. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Granada (UPA-Granada) ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, perteneciente a la Consejería de Innovación y Ciencia, en relación a la autorización de revestimientos de cabinas de los tractores.

Así, UPA ha mantenido numerosas reuniones de trabajo desde 2009 con la mencionada Dirección General, por lo que el acuerdo responde a un trabajo conjunto entre ambas partes. El problema ha venido afectando a miles de tractores del parque móvil de las ocho provincias andaluzas desde principios de 2009, al considerar que el revestimiento de cabinas no cumplía los parámetros de seguridad exigidos por el Ministerio de Industria, tras una indicación de la Estación de Mecánica Agrícola (EMA) y, consecuentemente, los tractores no pasaban la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con los correspondientes perjuicios que ocasionaba a los agricultores. Entre estos daños se encontraba el cobro de algunas ayudas que vinculan la condición de tener debidamente la ITV agrícola.

A partir de la comunicación realizada por la Consejería de Innovación a los centros de ITV, acerca de la nueva reglamentación, los agricultores podrán pasar dichas inspecciones en las ITV y, por tanto, normalizar la situación con respecto a sus tractores. Para poder acceder a este trámite, UPA-Andalucía ha puesto en marcha un servicio que facilitará los informes técnicos y certificados exigibles con la nueva reglamentación que permitirá pasar la ITV a todos aquellos tractores afectados.

No hay comentarios: