jueves, 25 de febrero de 2010

UPA-GRANADA apoya la manifestación convocada por UGT y CCOO en defensa del Sistema Público de Pensiones.


Todas las capitales andaluzas se movilizarán mañana por la tarde, bajo el lema “En defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social”.


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Granada (UPA-Granada) quiere apoyar la manifestación que se desarrollará mañana en defensa del Sistema Público de Pensiones, liderada por las delegaciones regionales de UGT y CCOO, ya que los trabajadores agrícolas y ganaderos conforman un importante grupo de afectados. Las distintas manifestaciones, una por cada provincia andaluza, transcurrirán mañana por la tarde bajo el lema “En defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social”.

De este modo, UPA-Granada pone de manifiesto su apoyo a UGT y CCOO en su rechazo a la reforma del sistema de pensiones y al retraso de la edad de jubilación que ha planteado el Gobierno ya que los agricultores y ganaderos conforman un grupo importante de afectados por esta posible reforma. Hay que recordar que la actividad agrícola y ganadera es dura y requiere de un esfuerzo y fortaleza física de trabajo al frente de las explotaciones agrícolas y ganaderas. En Andalucía existen más de 450.000 explotaciones agrarias y ganaderas, lo que supone la primera fuente de empleo agrario mediante el autoempleo, al englobarse los trabajadores dentro del conjunto de Trabajadores Autónomos así como Trabajadores por Cuenta Ajena, ambos grupos inmersos en el sistema de pensiones.

No hay comentarios: