lunes, 7 de junio de 2010

UPA muestra su preocupación por la evolución negativa de los precios de la leche de cabra
























Las medidas propuestas por el MARM no han conseguido reactivar los precios a corto plazo.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) muestra su profunda preocupación por la continua evolución negativa que experimentan los precios de la leche de cabra. UPA ha constatado que en los últimos meses el precio que perciben los ganaderos de cabra por la leche que venden está muy por debajo de lo que cuesta producirlo y que no ha visos de que la situación mejore a corto plazo.

Ante la situación, desde UPA se ha remitido una carta a los altos responsables del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) donde además de explicar la difícil situación que están atravesando los ganaderos de caprino, se pide que actúe de manera inmediata para que, en colaboración con el sector, se trate de retirar la producción sobrante del mercado.

Dicha actuación, en opinión de UPA, deberá ser así mismo organizada para que la reincorporación posterior al mercado de la leche previamente retirada no impida la recuperación de precios en épocas estacionalmente más favorables.

Desde UPA entendemos que la petición de actuaciones inmediatas se justifica plenamente al considerar el sector caprino como fundamental en las zonas de montaña, desfavorecidas y sin otro tipo de alternativas económicas para los ganaderos.

No hay comentarios: