martes, 4 de octubre de 2011

zumo de naranja y gazpacho




Granada, 4 de octubre de 2011. UPA-Andalucía continúa con su campaña de promoción y defensa de nuestros productos hortofrutícolas. En esta ocasión, la nueva actividad ha consistido en el reparto de zumo de naranja y gazpacho entre los ciudadanos de Granada que han pasado por la Plaza del Carmen, un acto presidido por el Alcalde de la capital nazarí, José Torres Hurtado; el Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica; el Diputado de Asistencia a Municipios, Francisco Maldonado; y el Concejal de Economía, Francisco Ledesma y que también ha servido para presentar la siguiente fase de la campaña “Consumir frutas y verduras de España es… natural” y “Las de Granada, excepcionales”, consistente en la instalación de estands informativos todos los domingos del mes de octubre, a partir del próximo día 9, en la Plaza del Carmen (día 9); Plaza Bibrambla (día 16); Fuente de las Batallas (día 23); y Plaza Nueva (día 30).

El Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica, agradeció al Ayuntamiento y a la Diputación de Granada su apoyo y respaldo a la campaña, que comenzó el pasado día 20 de septiembre con la colocación de carteles en cien autobuses urbanos de la ciudad y que continúa hoy con esta degustación de gazpacho y zumo de naranja y tendrá su colofón con la instalación de esos estands informativos todos los domingos de octubre. Nicolás Chica resaltó: “Este es un buen ejemplo de cómo hacer bien las cosas. Una apuesta decidida por UPA-Andalucía y estas dos instituciones que hemos decidido defender los intereses de todos los profesionales del sector agrario”.

Nicolás Chica hizo hincapié en el escenario que se nos presenta a los agricultores y ganaderos andaluces con la futura reforma de la PAC. En este sentido, confirmó: “Desde UPA estamos censurando primero la ficha presupuestaria, con un recorte importante porque hay más países que participarán de él, así como el hecho de que se deroguen todos los mecanismos de regulación de mercado, lo que hará que siga pasando lo que ocurre hoy en día, que haya unos márgenes desproporcionados entre lo que se paga a los agricultores en origen y lo que pagan los consumidores. Por lo tanto, entendemos que mucho tiene que cambiar para que podamos seguir hablando de la dignidad del agricultor y del ganadero y de que se mantengan los niveles de rentabilidad del campo”.

El Secretario General de UPA-Granada aseguró, en este sentido: “Todo ello en un escenario provocado por las declaraciones desafortunadas en materia de Sanidad alemana y que ha producido una ruptura en las relaciones comerciales de frutas y hortalizas entre España y Europa y la pérdida de la posición dominante de nuestro país en estos mercados, con la consecuente ocupación de los mismos por otros países, como Francia y la propia Alemania. Además, seguimos exigiendo indemnizaciones que lleguen a cubrir el cien por cien de las pérdidas y que afecten a todos los cultivos perjudicados por los efectos de la campaña orquestada en contra de nuestros productos con la famosa bacteria E-coli”.

Por su parte, el alcalde de Granada indicó: “Hoy es el segundo día de esta magnífica campaña, con mucha garra, por la cual felicito a UPA. Debemos seguir diciendo a los granadinos que tenemos unas frutas y unas hortalizas maravillosas y que entre todos tenemos que hacer que ese precio que se paga al agricultor y al ganadero sea lo suficientemente rentable para que puedan vivir y que cuando el producto llegue a la mesa no sea con tanta diferencia, porque perjudica al bolsillo de consumidores y de agricultores”.

No hay comentarios: