lunes, 3 de noviembre de 2008

Feria Agroganadera de Cullar

El domingo me coloqué bufanda y anorak y allí que me fuí. Me refiero a Cullar no Vega sino Baza aunque los foráneos no les hace gracia que a Cullar se le añada Baza, de hecho gran número de las señales que identifican la llegada al municipio han sido pasto de algun que otro grafitero de la zona, encargandose de anular de un plumazo tan digno consorte. A lo que el servicio de mantenimiento de carreteras no ha hecho ni un solo guiño, pues han transcurrido muchos dias y han caido muchas heladas desde que tal ocultación de identidad ha sido cubierta por los trazos del spray.
Despues de un absueto viaje observando las primeras nieves en las cumbres de la sierra llegamos a Cullar, sin más, allí nos esperaba Alonso, el historico delegado de la UPA en la zona norte, el cual habia decidido y solo por este fin de semana, conjugar el trabajo de la representación con la organización de la Feria Agroganadera Cullar 2008. Equinos, Caprinos e incluso Aves de reclamo completaban la muestra de animales que se exponian en el antiguo silo del trigo. Además de concursos, exhibición de herrajes de caballo, muestras gastronómicas, elaboración de vinos del pais y queso fresco e incluso la tradicional y casi perdida muestra de ordeño tuvieron a los lugareños distraidos sabado y domingo.
Llegamos a tiempo, pues solo en media hora comenzó el espectáculo ecuestre. Doma española, Doma Clásica, Doma con riendas en largo, etc. eclipsaron a todos los que decidimos acudir al campo de futbol a contemplar tan elegante y factuosa muestra.
Lo peor sin duda la tarde de frio, de mucho frio que en palabras de Antonio Gala definiria "la sempiterna y gelida fria tarde de otoño se hizo con el paisaje oscuro".

No hay comentarios: