martes, 4 de noviembre de 2008

Manifestación avícola en Ubeda-Jaén.

Ubeda ha sido el escenario escogido para llevar la protesta de los cientos de avicultores de Jaen y Granada que hoy se han dado cita ante las puertas de los Mataderos de Naturave e Innasur. Un dato a destacar y que ha marcado el acto, no se ha visto ni por asomo a un agente de la Guardia Civil, esto no es ni bueno ni malo, pero si lo comparamos con la presencia desproporcionada y masiva del número de agentes que si estuvieron presentes en la realizada hace varias semanas en Granada, debo de pensar que el subdelegado del gobierno en Jaen pasó por alto la llamada de teléfono que a buen seguro le hiciera el titular del matadero, cosa que en Granada no pasó y dicho esto debo de pensar que en Jaen o hay otra sensibilidad con las protestas de los ganaderos o que aquí cuando realizas protestas a determinadas personas los poderos públicos actuan de forma extraordinariamente normal. Posiblemente este hecho nos deba de hacer pensar que algunas de las protestas que se dirijan para cuestionar la politica o la actitud de la administración central en adelante haya que hacerlas en la Gran Via. Todo se estudiará. A las 12.30 se plegaban las pancartas y nos despediamos hasta la próxima que si no pasa nada será el día 14 de noviembre en el matadero de Payan (Granada).
De vuelta y ya en Granada he compartido tertulia y copa de vino con Javier de Pago de Amaraes en un local que recomiendo LA TABERNA DE LA TAQUILLA, muy cerca de maternidad, me imagino que mi amiga Ada ya lo habrá visitado y habrá degustado algunas de sus divinidades, yo recomiendo los mejillones, que bocado dios mio. Mientras digeriamos estos ricos placeres, hemos avanzado en las próximas jornadas de los vinos de Granada, que si no hay grandes cambios estas se desarrollaran en Armilla.

1 comentario:

emeterio dijo...

Hola:

soy un avicultor del norte, y me gustaria apoyaros, pero considero que actualmente no es aconsejable estrujar mas la situacion, ni creo que sea un acto de valentia ir con la cara tapada, mas bien deberiais de ir unidos de la mano a otros lugares, donde se estan dando subvenciones como al aceite.

la integradora donde trabajaba esta dando concurso de acreedores, tengo los pollos con 3 semanas, y no se quie va a comprar el pienso para seguir dandole de comer.