sábado, 18 de abril de 2009

UPA Y NIPSA FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER CUBIERTAS SOLARES EN ANDALUCIA.





La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha firmado un convenio con Ingeniería Estudios y Proyectos NIPSA para impulsar el desarrollo de instalaciones solares fotovoltaicas en cubierta para sus afiliados en Andalucía.

Con este acuerdo se pretenden conseguir fuentes alternativas de ingresos para agricultores y ganaderos, a través de instalaciones solares fotovoltaicas, aprovechando espacios ociosos en las cubiertas donde desarrollan sus actividades, contribuyendo a mejorar el futuro de las explotaciones agrarias españolas.

Para ello NIPSA, empresa líder en el sector de cubiertas, con más de 100 instalaciones solares fotovoltaicas en funcionamiento y 2.540 Kwp distribuidos por cubiertas de toda la geografía andaluza, asegura unas condiciones preferentes tanto en precio como en estándares de calidad de producto, realizando las instalaciones bajo la modalidad “llave en mano”, ocupándose de la ejecución, legalización y puesta en marcha, además de ofrecer su servicio de monitorización y mantenimiento para dichas instalaciones.

En UPA consideramos que la energía solar fotovoltaica en cubiertas es un complemento muy interesante a las rentas de los agricultores y ganaderos. Creemos firmemente que es necesario acometer un proceso de diversificación de recursos en el medio rural y apostar decididamente por las energías renovables en sus diferentes vertientes.

Este acuerdo pretende ser el comienzo de un camino en la búsqueda de soluciones en el mundo de las energías renovables, que faciliten el desarrollo de este tipo de energías en el medio rural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, no te voy a comentar la noticia, porque estamos de acuerdo y es rizar el rizo, pero una cosa sí, la foto preciosa, nueva de mi escritorio :)