viernes, 9 de julio de 2010

El patrimonio es nuestro.


UPA-Andalucía manifiesta su rechazo absoluto a que el patrimonio de las cámaras agrarias, pertenecientes a los agricultores y ganaderos, se transfiera a los ayuntamientos,tal y como pretende hacer la Consejería de Agricultura y Pesca.
Además, UPA-Andalucía ha advertido de que si esto sucede acudirá a los tribunales para exigir aquello que pertenece a los agricultores y ganaderos.
UPA-Andalucía lleva muchos años reivindicando la eliminación de estas cámaras agrarias, obsoletas y sin funciones adscritas, por lo que el apoyo a la decisión de la Consejería de Agricultura y Pesca es pleno.
Sin embargo, UPA-Andalucía exige que el patrimonio de las cámaras agrarias se transfiera, única y exclusivamente, a las Organizaciones Profesionales Agrarias que son los representantes únicos de los agricultores y ganaderos.
La Consejería de Agricultura y Pesca pretende que el patrimonio de las 119 cámaras locales existentes en toda la comunidad andaluza vaya a los ayuntamientos, hecho al que UPA-Andalucía se opone tajantemente al ser un patrimonio que pertenece a los agricultores y ganaderos Ante esta situación, UPA-Andalucía advierte de que si finalmente la Consejería sigue con su planteamiento de transferir el patrimonio de estas cámaras locales a los ayuntamientos acudirá a los tribunales para exigir lo que corresponde a los agricultores y ganaderos a través de las Organizaciones Profesionales Agrarias. Sirva como ejemplo cómo en su día, el patrimonio sindical pasó a las Organizaciones Sindicales.
Y es que las OPAs tienen el reconocimiento de ser las únicas representantes e interlocutores de los agricultores y ganaderos.

No hay comentarios: