jueves, 1 de julio de 2010

UPA Granada se adhiere a la Huelga General del 29 de septiembre para reivindicar los derechos de los agricultores y ganaderos



El Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica, reconoce que la huelga general será “el momento perfecto para que los agricultores y ganaderos podamos denunciar los numerosos atropellos que venimos sufriendo”

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Granada, UPA-Granada, ha anunciado que se adherirá a la huelga general que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre como forma de protesta por los atropellos que vienen sufriendo los agricultores y ganaderos. El Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica, considera que el próximo 29 de septiembre “será el momento perfecto para que los agricultores y ganaderos podamos denunciar los atropellos que venimos sufriendo”. En este sentido, Nicolás Chica hizo hincapié en el problema de los precios: “la gran distribución continúa asfixiando a los agricultores y ganaderos ofreciendo precios irrisorios por nuestros productos; en muchos casos no nos alcanza ni para cubrir los costes de producción”. Además, otro de los problemas que hoy por hoy afecta al sector agrario son los acuerdos con terceros países. UPA-Granada exige que las condiciones en la producción establecidas para los países comunitarios sean igualmente exigidas a estos terceros países, de modo que el juego sea “limpio” y que todos los productos responsan a unos mismo criterios de “calidad”. “Pedimos al Gobierno que exija a la Banca respuestas. El sistema financiero tiene buena parte de la culpa de esta crisis y ahora necesitamos que nos ofrezca esa liquidez económica que el sector agrario necesita para que los agricultores y ganaderos podamos seguir desarrollando nuestra actividad”, apuntala el Secretario General de UPA-Granada, quien además recuerda que “el sector agrario es la base económica sobre la que se sustenta el mundo rural y debemos recordar que nuestra actividad vertebra el territorio, ofreciendo miles de puestos de trabajo”. Por otra parte, UPA-Granada considera que la congelación de las pensiones es un aspecto que perjudica gravemente a los agricultores y ganaderos, que verán cómo sus limitados ingresos se verán congelados, mientras que los precios continuarán al alza, más aún con la subida del IVA a partir del 1 de julio. Por todo ello, UPA-Granada se adhiere a la huelga general del 29 de septiembre, como forma de protesta por todos estos problemas que están, en muchos casos, poniendo en peligro la viabilidad de muchos de los cultivos y están obligando a cerrar numerosas explotaciones agrarias y ganaderas.

No hay comentarios: