viernes, 27 de noviembre de 2009

Hoy en Palabras en el Noche el Mago Migue


Miguel Puga (Granada, 1968), conocido artísticamente como "Mago Migue" es un ilusionista español.

Atraído desde niño por el mundo de la magia, siendo muy pequeño decide encauzar sus pasos profesionales hacia esa disciplina, siguiendo las enseñanzas de los maestros Arturo de Ascanio y Juan Tamariz.

Pero en un primer momento se forma también como actor, y entre 1985 y 1987 se integra en Compañía de Teatro Estable de Granada. En 1988 se traslada a Madrid, donde estudia Arte Dramático y Magisterio.

La popularidad le llega a través de la televisión. Su primera oportunidad viene a través de Telecinco, cadena en la que debuta ante la cámara colaborando como invitado en los programas Vip Guay y Vip Noche de Emilio Aragón.

Más importante fue su experiencia en Antena 3, donde durante tres años, entre 1991 y 1994, compartió con Ana Chávarri las labores de presentación del programa infantil diario La merienda, en la que interpretaba el personaje de Profesor Lupilla y donde pudo mostrar sus habilidades como ilusionista.

En los últimos años ha montado varios espectáculos de magia en distintos escenarios españoles, como En desconcierto (1997), ¿Dónde está la pelotita? (1998), Los Peores de España (1999), Magomiscelánea (2000), Tonto, marca registrada (2004) y "Concierto para Baraja y Piano, opuspocus nº1" (2005). "Magiaderías" junto al actor Santi Rodríguez (2006).

También colaboró en la película Ja me maaten de Juan Muñoz (2000).

Dos libors publicados: "MAGIA. Historias de la historia de la magia" Ed. Comares 2005 y "Cuentos de Magia" coautor. Ed. Páginas de Espuma 2007
Además de todo esto Miguel no es para nada ese tipo de tio estirado y distante que se refugia en una repelente actitud de divo frivolo. Es divertido y sobre todo estupendo, vamos con él te puedes hechar una juelga inolvidable, aunque corres el riesgo de pasar desapercibido, pues saca la baraja de Haraclio Fournier y las miradas a partir de ese momento todas son para el Mago Migue. Aún así es un tio que ilusiona por algo es ilusionista.

No hay comentarios: