lunes, 30 de noviembre de 2009

LA PAC que queremos y necesitamos

Madrid. 10, 11 y 12 de diciembre. Palacio de Congresos. Paseo de la Castellana, 99

Deseo inscribirme a las Jornadas sobre la Política Agraria Común más allá de 2013

Inscripción a las JornadasLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) organiza, con el apoyo de la Comisión Europea, unas jornadas informativas sobre el futuro de la Política Agraria Común más allá de 2013.

Con estas jornadas, UPA favorece el análisis y el debate sobre el futuro de la PAC, contando con la participación de profesionales y expertos en política agraria, y la presencia de profesionales del sector agrario de todas las comunidades autónomas, hombres y mujeres que trabajan en la agricultura y la ganadería.

La PAC se enfrenta a múltiples retos, de cuya solución depende en gran medida el futuro de la actividad agraria, rodeada en la actualidad de grandes incertidumbres, por los cambios normativos, el funcionamiento de los mercados, las exigencias medioambientales, etc.

Unos retos que son de todos y cuyo conocimiento y análisis se verán reforzados en las jornadas organizadas por UPA en Madrid para determinar cuál es la PAC que queremos y necesitamos.


El futuro de la Política Agraria Común ¿Qué nos estamos jugando?

  • La seguridad y la estabilidad alimentaria de 500 millones de consumidores.
  • La seguridad de los alimentos, la elección, la calidad y la información a los consumidores.
  • La competitividad de la agricultura de la UE, con precios razonables para los consumidores y rentas justas para los agricultores y ganaderos.
  • Una producción sostenible que proteja el suelo y el medio ambiente, y que respete el bienestar de los animales.
  • Empleo y bienestar para más de 40 millones de hombres y mujeres que viven y trabajan en el medio rural de la Unión Europea.
  • La diversidad y la producción en todas las regiones de la UE.
  • Asegurar que los profesionales del campo proporcionen servicios públicos adicionales: belleza del paisaje, biodiversidad, gestión del agua...
  • Estar a la altura del desafío mundial que supone el cambio climático.

No hay comentarios: