sábado, 28 de noviembre de 2009

La manifestacion de Madrid


OPAS y Cooperativas Agro-alimentarias solicitarán una reunión con el presidente del Gobierno para lograr un “Pacto de Estado” para el campo

Las organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias solicitarán una reunión al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, con el fin de lograr un Pacto de Estado para paliar la crisis que atraviesa el sector agrario. Este Pacto de Estado debe de ir en dos direcciones, apoyo económico y reformas legislativas. Asimismo, los representantes de las organizaciones insistieron a la ministra, Elena Espinosa la necesidad de implicar a otros ministerios.

El sector mantiene su unidad de acción y participará en las 6 mesas de trabajo que se constituirán próximamente para establecer medidas urgentes. En estas mesas es necesario abordar un plan de choque para afrontar la agónica situación que miles de explotaciones atraviesan en este momento. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 10 y en ella se abordará la política de competencia y una segunda el día 16 sobre biocarburantes y energía.

En esta primera toma de contacto la ministra Espinosa ha destacado que durante la presidencia española en el primer semestre de 2010 se defenderá en mantenimiento de la PAC más allá de 2013 y el reconocimiento de este sector como estratégico.

No hay comentarios: