jueves, 5 de noviembre de 2009

Calentamos motores

Con una pegada virtual de carteles, ASAJA, COAG y UPA han dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña informativa para movilizar al sector agrario español, de cara al paro general del 20 de noviembre y a la gran manifestación del día 21, que se celebrará en Madrid.
La campaña informativa se desarrollará por todo el territorio del Estado y la intención de las organizaciones agrarias convocantes es llegar al mayor número posible de agricultores, ganaderos y personas que viven en el mundo rural. En total, las organizaciones agrarias han impreso 1.000.000 de octavillas y 500.000 carteles en castellano, catalán, euskera y gallego. Asimismo, se celebrarán centenares de Asambleas informativas en los principales núcleos rurales.
Durante la última semana, también se ha enviado a los ayuntamientos una carta en la que se les solicita su apoyo mediante la aprobación de una moción en la que muestren su solidaridad “con el sector agrario y ganadero español, estratégico y vital para el desarrollo del mundo rural”.
No hay que olvidar que en los municipios rurales (de menos de 20.000 habitantes) viven actualmente más de 15 millones de personas, el 30% de la población total.

No hay comentarios: