domingo, 1 de junio de 2008

FETUCCINIS CON TOMATE




Como si de un guión de película napolitana se tratase, al mejor estilo de la mafia de Corneole, ayer pasadas las 12 del mediodia era abatido a tiros un cambista en la Plaza de Armas a excasos 50 metros del BBVA a donde me dirijo con cierta frecuencia para sacar dinero o comprobar el estado de la cuenta de enlace con España. Tres choros, (delincuentes), ocultos tras un pasamontañas con metralleta y pistola en mano cosieron literalmente a tiros a un padre de familia, conocido por Mime, que lo único que hacia era cambiar dinero de forma totalmente legal a cualquier ciudadano que se acercaba, tenia la fama de ser el más justo, pero eso no bastó para que estos hijos de p.... lo enfriaran, (mataran) sin compasión de ningún tipo, el motivo robarle los 48.000 soles que portaba en ese momento. No solo la mañana fué negra para él, cinco personas más tambien resultaron heridas, una de ellas acaba de fallecer excasamente hace una hora, según la televisión local. Esto que puede resultar a priori excepcional, desgraciadamente, cada vez lo és menos, los robos en plena calle y a la luz del día, las cuchilladas por hacerse de un coche o un ciclomotor, así como cualquier actividad delictiva, cada vez son más habituales, sin que la policia haga nada al respecto, los ciudadanos manifiestan que cuando estos van a ser detenidos son compensados economicamente por los delincuentes lo que evita su detención.
Ante estos hechos hoy día se ha sumado al grupo Carlos, su trabajo ofrecerme un mayor nivel de seguridad al objeto de estár un poco menos vendido. Aunque los niveles de inseguridad van en aumento la vida en los poblados continua sin alistar grandes cambios a la vista.
Ayer me visitó el Doctor Montalvo, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno de la Región de ICA hasta hace unos días, el motivo algunas discrepancias con el Presidente y algún que otro compañero de Gobierno, esto lo he llegado a saber no de la mano de Montalvo pero las fuentes de información son seguras y hasta el momento muy fidelignas. Andrés, nuestro médico, lo acompañaba lo que permitió definir los dias de visita a nuestros enfermos.
En estos días estamos muy centrados en la construcción de los módulos destinados a comedores, guarderias y talleres ocupacionales, de hecho hoy han quedado prácticamente terminadas las lozas en las que se instalaran estos módulos de madera, gracias a la ejemplar participación de los vecinos de los poblados de Nueva Esperanza, Nueva Expansión, Comatrana y Los Pollitos.
El día tambien ha dado para visitar enfermos en el Hospital Regional de Ica, Encargar 15 sillas de ruedas, Negociar parte de los alimentos que se suministraran a los comederos como el arroz, aceite, leche, fideos, etc y para que Laura, una de nuestras colaboradoras, viaje hasta Lima junto a la madre y los niños ciegos para mañana ser visitados en la Embajada de Venezuela por un doctor que los diagnosticará y si todo sale según lo acordado los propondrá para una operación en su pais. Aquí no hay tregua, en este momento preparamos el planing de mañana y hacemos balance de estas ultimas 72 horas. Richard nos ofrece el café que me llevará hasta la cama acompañado de Gingisona, una pastilla para boca y garganta para aliviar el dolor.
Y es que aquí a miles de km. de casa tambien miran por mí. Reconozco que soy un tipo afortunado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nicolás, los posts se leen más facilmente si redactas tu discurso en párrafos separados. Un párrafo por idea.

Sigue así.

Salva.