miércoles, 4 de junio de 2008

LITRO DE SANGRE A 50 SOLES

Suero, anestesia, jeringas, enema, sondas, mallas, hoja de bisturí, hilo de seda, yodo, algodon, capsulas, bolsa de drenaje, este es parte del kit de intervención quirurgica prescrito a Victor y que sin él mañana no podría tumbarse en la mesa de operaciones del Hospital Regional de Ica, además de todo esto cuyo precio ha superado los 400 soles (100 euros), los familiares han tenido que apresurarse a buscar un donante que aportara el litro de sangre necesario para entrar en la sala de operaciones, lo mejor cuando lo familiares me vienen a pedirme 50 soles como gratificación a la donante, ni que decir que me he opuesto, aquí una mayoria de gente tiene perdido el sentido de la honestidad, entre otras Victor y su familia, que cuando le he entregado el kit y me he negado ha pagarle los 50 soles ni tan siquiera han tenido una palabra de agradecimiento, es decier que si te he visto no me acuerdo. Tambien es cierto que otros muchos no cesan en agradecerte la contribución que le hacemos llegar y al margen de llamarte D. Nicolas y decirte lo bueno que eres, no paran de recordarte la falta que le hacemos. Hoy se ha comenzado a colocar el primer módulo y la verdad sea dicha van a quedar aún mejor de lo que esperaba, la contribución y el compromiso de los pobladores es total. Yá entrada la noche los responsable de los comedores de Nueva Esperanza continuaban esperando mezclando la arena, el cemento y el agua para que la solera estuviera lista mañana y así poder instalar su módulo al día siguiente.
Esta mañana Julio ha viajado con Carit y con Ruben al Hospital del Niño de Lima allí los esperaba Isa, que hoy mismo le he otorgado el reconocimiento de Colaboradora SOS PERU-ICA, será recompensada con atender a los pacientes derivados de ICA a LIMA, adquirir 12 nuevas sillas de ruedas e inviarlas via transporte terrestre y atender a los familiares y al enfermo que hoy ha sido dado de alta en el hospital de ICA y que a buen seguro no tendrá la oportunidad de volver a pisar un centro hospitalario. En definitiva Isa a partir de hoy deberá desprenderse de parte de su tiempo que hasta hoy lo destinaba a la familia, a ocio o sabe dios qué. Bienvenida al club.

Pero personas que hacen algo por los demas hay muchas, más de las que pensamos. Un caso singular es Donata. Peruana comprometida sumida en el anonimato y que representa para los niños del Albergue de Subtanjalla todo un baluarte de ejemplo y firmeza. Te envidio y yó tambien me he alegrado de verte.

No hay comentarios: