viernes, 8 de agosto de 2008

Desayuno ecológico con la prensa

Poco queda por decir de las bondadas para la salud del consumo de alimentos ecológicos. La formula de hacer agricultura o ganadería suprimiendo los productos químicos es algo que cada vez más cala en los profesionales del sector primario. De hecho Granada avanza en ese tercer puesto de provincias andaluzas que apostaron por la agroecologia, pero el desconocimiento, la accesibilidad y la diferencia de precio (en torno al 30%) han sumido a nuestra provincia en los ultimos lugares en cuanto consumo. No en vano en España cada ciudadano destina a la compra de alimentos ecológicos 2,5 euros, mientras en Europa esta cifra supera los 50 euros. Las campañas de sensibilización y consumo de las administraciones públicas desgraciadamente no estan llegando, hay que diseñar y cambiar el mensaje que llega a los consumidores. Esto posiblemente nos haga más conscientes de que los alimentos ecológicos mantienen grandes diferencias con los que no lo son: calidad, durabilidad y beneficios para la salud. Hoy los alumnos, docentes y directora del taller de empleo "Vega en ecológico" han conseguido de nota un 10. Enhorabuena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nicolas.
Enhorabuena a tí por que gracias a tu iniciativa el taller es hoy una realidad darte las gracias de mi parte (una alumna) por darme la oportunidad de tener:
1º Un trabajo.
2º Una formación.
3º Vida social.
Y muchisimas cosas buenas que día a día estoy viviendo junto a mis compañeras ademas de conocer el mundo "ecologico" que tanto desconocemos y deveriamos saber por el bien de nuestra salud y nuestro bien estar medioambiental.
GRACIAS.