jueves, 21 de agosto de 2008

LA CONTRAVIESA PARAISO DESCONOCIDO


Rondaban las 6 cuando la sonsonata del despertador me avisaba que habia que abandonar el sueño y abrir bien los ojos para fotografiar todo lo que el día nos iba a deparar. Madrugador y haciendo gala de puntualidad mi compañero de jornada Pepe Cervantes me daba los buenos días y acto seguido comentabamos la terrible noticia del día de ayer. La vida sin duda es dificil y compleja, pero nadía quiere desprenderse de ella. En estas ocasiones siempre pienso lo mismo, la poca distancia que hay entre la vida y la muerte y que esta ultima aunque intentemos buscar elementos que la justifiquen todo transcurre como la hoja de ruta, la de cada uno, nos marca. O si nó porqué unos han muerto y otros nó, porqué Hector y su pareja llegaron tarde a facturar y perdieron el vuelo, porqué unos cancelaron el vuelo dos dias antes y eligieron el vuelo JK 5022, porqué muchos de los pasaros eligieron pasar sus vacaciones en las Palmas de Gran Canaria, etc. Ante esto admito que las personas tenemos fecha de caducidad.
Sobre las 9 de la mañana llegabamos a Albondon donde Juan, el alcalde y hoy un perfecto guía, nos esperaba para compartir desayuno, almuerzo y si por él hubiera sido hasta la cena. Antes de que llegue a mis ultimas palabras y cierre el blog por hoy quiero resaltar y reconocer que Juan me ha sorprendido, sobre todo, porqué cada vez se hace más dificil encontrar a regidores múnicipales que cultiven la sencillez, la hospitalidad, la cercania y la honestidad.
Hoy he visitado pueblos que me han dejado gratamente sorprendido y no he tenido que salir de Granada. Dicen que cuando te aprieta el zapato la mente no para, y algo así creo que les ha debido ocurrir a las gentes de estos pequeños pueblos como Murtas, Albondon, Cadiar, etc. La imaginación precedida por la necesidad ha generado un buen número de iniciativas empresariales que se han representado en queserias, fábricas de dulces, fábricas de conservas, restaurantes, hoteles, etc.
Pero tambien hemos tenido tiempo para acercarnos al glamuroso mundo de los vinos, en esta ocasión de las manos de Paco (enólogo de la BODEGA CUATRO VIENTOS) y de Cesar (enólogo de la BODEGA DE LOS BARRANCOS). Variedades, trasiego, fermentación, envasado, etc. sin faltar los aromas y los sabores, aunque para ello ha sido necesario descorchar un vino espumoso rosado, (Brut), un tinto cabernet sauvignon con 6 meses en barrica y un tinto con tempranillo y cabernet franc y merlot con doce meses en barrica, todos ellos Marqués de la Contraviesa, suenan bien verdad, pués sabian mejor. No dejes de visitar la Contraviesa.

No hay comentarios: