sábado, 18 de julio de 2009

El próximo viernes hablaremos de la energía fotovoltaica en OBJETIVO 1.


La energía solar fotovoltaica se basa en la captación de energía solar y su transformación en energía eléctrica por medio de módulos fotovoltaicos.
Las células fotovoltaicas son dispositivos formados por metales sensibles a la luz que desprenden electrones cuando los fotones inciden sobre ellos. Convierten energía luminosa en energía eléctrica.
Están formados por células elaboradas a base de silicio puro con adición de impurezas de ciertos elementos químicos, siendo capaces de generar cada una de 2 a 4 Amperios, a un voltaje de 0,46 a 0,48 V, utilizando como materia prima la radiación solar.
Paneles solares.
Las células se montan en serie sobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado a las aplicaciones eléctricas; los paneles captan la energía solar transformándola directamente en eléctrica en forma de corriente continua, que se almacena en acumuladores, para que pueda ser utilizada fuera de las horas de luz.
Los módulos fotovoltaicos admiten tanto radiación directa como difusa, pudiendo generar energía eléctrica incluso en días nublados.
Entre las ventajas se encuentran las medio ambientales, principalmente, no contamina: No produce emisiones de CO2 ni de otros gases contaminantes a la atmósfera. Entre los inconvenientes su elevado coste. Una instalación que cubriera las necesidades de una familia podría costar más de 30.000€, lo que la hace cara para uso doméstico.
De todo esto hablaremos en el próximo programa de Canal 21 "OBJETIVO 1" con Antonio Medína de la empresa Myener. Las preguntas que desees formularle las puedes hacer a través del correo nicolas@nicolaschica.com antes del jueves 23 de julio.

No hay comentarios: