lunes, 6 de julio de 2009

UPA DESARROLLA UN PROYECTO PARA IMPULSAR LA AGRICULTURA SOSTENIBLE




La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) está desarrollando su proyecto “Creando un mejor ambiente”, promovido por la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa Emplea Verde.

El objetivo del proyecto es impulsar la agricultura sostenible como sistema imprescindible para el desarrollo rural y para la conservación del medio ambiente.
Para UPA, la formación y asesoramiento a los agricultores y ganaderos es una prioridad básica y por ello, este proyecto desarrolla un exigente programa formativo mixto, donde a través de clases presenciales y a distancia se explican aspectos fundamentales para la agricultura actual.
La modernización de explotaciones, la potenciación de las producciones ecológicas y de energías renovables así como la explicación de la Política Agraria Común (PAC), son aspectos de la temática que se imparten en los cursos.
El proyecto “Creando un mejor ambiente" contempla la formación para más de 800 productores de todo el territorio nacional, a través de los 29 cursos programados. Actualmente, desde la Secretaría de Formación de UPA se están desarrollando simultáneamente varios cursos formativos.
En UPA consideramos que la agricultura tiene que adaptarse a los nuevos retos que están surgiendo, los cuales pasan por la formación, la información y la adaptabilidad de las explotaciones agrarias a las exigencias de las normativas medioambientales.

No hay comentarios: