domingo, 5 de julio de 2009

Peligros tiene guarderia en Ica.








Impensable y ante todo pronóstico el asentamiento de Tierra Prometida ya cuenta con una guardería en la que se acoge a una treintena de niños pequeños y todo ello posible a la contribución solidaria del Ayuntamiento de Peligros. El paisaje desértico de esta zona acoge así los primeros metros de cemento que han dado lugar a la loza de hormigón en la que se ha instalado este servicio. De esta forma los hombres y mujeres podrán acudir a la chacra a encontrarse con el trabajo diario y con los 18 soles que les permitirán subsistir hasta el día siguiente. ¿hasta cuando? pues no se sabe las exportaciones de productos agrícolas han descendido con esto de la crisis, que hasta allí también ha llegado, a niveles preocupantes y lógicamente si no se vende, no hay trabajo y si no hay trabajo de qué coñ....comen estas gentes.
El agradecimiento se ha multiplicado durante cada minuto de la construcción y es que hasta el momento de la inauguración en la que participó Alonso Navarro (Vicepresidente del Gobierno de la Región de ICA) y Aida Lozano (Consejera de Bienestar Social del Gobierno Regional) dudaban si aquel módulo de madera rotulado con personajes de bosque encantado y amueblado con mesas, sillas y estanterías se les quedaría allí o por el contrario emigraría a otro lugar, de los tantos necesitados. Ivan uno de los moradores más presentes afirmaba que al día reciben decenas de promesas y que ni tan siquiera una llega a cumplirse". Con estos niveles de seriedad y compromiso a quienes van a creer.

2 comentarios:

cristina dijo...

Según el The New economics, Perú está en el puesto 28 en el ranking de los paises mas felices del mundo, os preguntareis que en que se han basado para hacer esa "lista": 1. esperanza de vida al nacer, 2.nivel de satisfacción que expresan los habitantes 3. prácticas ecológicas...!que! ¿donde han hecho esa encuesta, en que parte del pais? (estados unidos esta en el 120)...madre mia ¿que zona de Perú es la que ha dado ese empujón a esos estudios?..en realidad lo que yo quiero es protestar, como ciudadana del mundo, libre, tengo derecho a opinar y a protestar...si hay alguien a quien no le guste mala suerte...Para mi y debido al seguimiento que os estoy haciendo, "alucino" de que todo se va haciendo con vuestras manos y las de ellos, con ilusión resolviendo los problemas solos, (por que en ningún momento se ha nombrado o eso creo, alguna institución estatal que os este ayudando en algo), que en los periódicos del pais se lea..."Las autoridades en su conjunto se comprometen en apoyar, el fortalecimiento y mejoramiento de habitabilidad de los servicios de atención...." pero...!oigan ustedes" ¿que es eso de que se compromoten a apoyar?,...Esta guarderia esta hecha por manos voluntarias y patrocinada por un pueblo desinteresadamente...igual que el programa Wawa Wasi (atención integral a la infancia tambien supervisado por volunatrios...¿y ellos?...PROTESTO, por que ahora van esos dignos señores representantes del gobierno a inagurar algo que han hecho los demás...¿es una estrategia politica, el invitarles? mostrarle lo que se puede hacer con voluntad y lo que se necesita....hay que ser muy tontos o hacerselo cuando desde miles de kilometros se ve la necesidad, y ellos desde Lima, que no esta ni a 300 kilómetros, en más de 2 años no sabian el camino a Tierra prometida (o se les habia olvidado). Para mí la politica esta de mas tanto hay como en cualquier parte , pero que los politicos que han querido quedar bien cara a la galeria, que sepan que estas personas que vemos en las fotos por el hecho de ser necesitados, no son tontos y saben quien les ha ayudado aunque no presenteis candidaturas en las proximas elecciones.

Brenda dijo...

pues que si somos felices¿? si muchos, pero tambien hay varios que no lo son; te doy toda la razon la gente ssabe quienes son los que les ayudan, quienes vienen desde tan lejos para dejarles algo útil para mejora de calidad de vida, la gente q mas necesita sabe que "los españoles"-les llaman asi porq no saben sus nombres- vienen sin ningun objetivo que no sea el de ayudarles, q no les dan algo a cambio de un voto, cuando se van les extrañan o por lo menos les recuerdan y cuando vuelven se alegran; "los españoles" de UPA ayudan cada vez q pueden apesar de la gran distancia a diferencia de los politicos que ayudan solo en epoca de elecciones y que prometen decenas de cosas pero que muy dificilmente les cumpliran alguna de ellas ya que por lo general se aparecen una sola vez y luego ya jamas. respecto a los politicos q salen en las fotos pues son buenas personas y si son de los q se preocupan por las necesidades mas apremiantes del pueblo de escasos recursos es decir son de los pocos buenos gobernantes.
ojala algun dia ustedes puedan venir con fines de esparcimiento y conozcan el lado mas bonito de por aki que por cierto es el lado mas grande