sábado, 7 de marzo de 2009

Enhorabuena




No puedo comenzar hoy a escribir sin reconocer y felicitar al amigo José Antonio "el niño de Jun" por haber recibido el Premio Mejores Miradas de TVE al Mejor Blog 2008. En una gala para recordar en la Sala New Garamond conducida por los presentadores Carlos Amor y Mara Torres y la actuación de Amaral el regidor de Jun recogía el pasado jueves a eso de las 9 de la noche la distinción que lo reconoce como el mejor bloguero de España. Aún recuerdo como hace algo menos de un año intentaba convencerme de la idoneidad de tener un blog, de tener un espacio de comunicación que me permitiese que otras personas con más o menos afinidad conozcan mi trabajo, aficiones, experiencias, motivaciones e incluso lo que pienso o puedo pensar de los infinitos placeres de la vida. Me hizo convencer de lo útil de tener esta especie de diario en interner en la que las personas escriban opiniones y tengan la oportunidad de expresar con toda libertad su pensamiento sobre lo que comporta lo más cercano a ti. Esto que a priori llevaba implícito una especie de compromiso diario y una carga de trabajo adicional, pronto se había convertido en el momento ansiado que me permitiria disminuir la tensión y escapar a la tranquilidad y al descando.


Elocuentes y cálidas palabras del regidor en el momento de recoger el premio, con alusión a los que ya no están (su padre) y a los que estaban a escasos metros del atril (sus concejales) fueron, sin lugar a dudas, las de una persona agradecida a los demás, especialmente a su pueblo y a los que día a día lo soportan, y como sé que son muchos solo me atrevo a nombrar a Marta.


Orgullosos deben de estar los habitantes de Jun, (todos, incluidos los que se consideran adversarios por diverger ideológicamente) aquella noche los presentes y los ausentes pero asiduos a la 2 de televisión lograron ubicar en el mapa nacional al pueblo de Jun. ¿Alguien podía imaginar hace unos años que un municipio con una población cercana a los 3000 habitantes se convertiría en la referencia mundial de las nuevas tecnologías? Pues yo no. El artífice JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS.


No hay comentarios: