jueves, 5 de marzo de 2009

CONFERENCIA DE CEPES

LA COMISIÓN EUROPEA DEBATE SOBRE ECONOMÍA SOCIAL EL PRÓXIMO 6 DE MARZO

El II Pacto por la Economía Social Andaluza ha sido seleccionado como una de las tres mejores prácticas europeas para la promoción del sector

La Comisión Europea organiza una conferencia sobre empresas sociales y economía social bajo el título “Conferencia Europea de Empresa Social” el próximo 6 de marzo. En la Conferencia participarán cargos competentes relacionados con el tema de los gobiernos de los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, expertos de centros de investigación y representantes de las organizaciones de Economía Social de los 27.

Los principales objetivos de la conferencia son, por un lado, presentar el “Estudio de Prácticas y Políticas en el sector de las empresas sociales en Europa”, así como mostrar las buenas prácticas seleccionadas y llevarlas a debate.

El II Pacto por la Economía Social Andaluza ha sido seleccionado como una de las tres mejores prácticas europeas para la promoción de la economía social, para ser expuesto en esta conferencia, en el apartado relativo a “Medidas de Apoyo regional y nacional y cooperación entre empresas sociales y el sector público”.

El encargado de la exposición/presentación del Pacto en esta Conferencia Europea será Manuel Mariscal Sigüenza, presidente de FAECTA, vicepresidente de lCECOP (Confederación Europea de Cooperativas de Trabajo y Empresas participadas) y de COCETA. En ella, Manuel Mariscal defenderá la fórmula andaluza de Economía Social que aplican empresas productivas con criterios de responsabilidad social, principios y valores sociales en su actuación.


CONFERENCIA EUROPEA DE EMPRESA SOCIAL
Fecha: 6 marzo 2009
Lugar: Centro de Conferencias "Albert Borchette" (CCAB). Bruselas

No hay comentarios: