martes, 27 de abril de 2010

UPA anima a solicitar ya la devoluciòn del Impuesto Especial de Hidrocarburos


La medida, aprobada el pasado día 23 de abril, es positiva y podrá aliviar la situación de los agricultores y ganaderos.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) recuerda que a partir de mañana, 1 de mayo, los agricultores y ganaderos podrán solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) y hace un llamamiento a todos los beneficiarios para que tramiten cuanto antes esta devolución. Para UPA, esta medida aprobada el pasado 23 de abril es positiva y contribuirá a aliviar la difícil situación que atraviesa el sector agrario. Además, la organización valora especialmente que se haya establecido un período permanente para solicitar la devolución del impuesto.
UPA anima a los agricultores y ganaderos a solicitar la devolución del impuesto de todo el gasóleo consumido o comprado, que haya sido facturado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009. En este sentido, UPA calcula que la devolución del impuesto va a suponer más de 100 millones de euros para el sector agrario.
La organización recalca que la devolución del IEH avanza en el cumplimiento de los términos del acuerdo firmado en 2005 por UPA y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

No hay comentarios: