sábado, 20 de junio de 2009

BAGUA, PERU: OTRA MASACRE DEL LIBRE COMERCIO







Alan García viene entregando su país al "libre comercio" con tratados inconsultos que el pueblo rechaza y ahora con una masacre que causa horror.. Ahora implementa estos acuerdos de élites y corporaciones y los pueblos Amazónicos se levantaron hace 57 días en protesta pacífica. Como en la Minga en Colombia, bloquearon una vía. Como en Colombia el Gobierno ordenó la masacre para abrir la vía a sangre y fuego, porque primero es el tránsito corporativo, que el derecho a la vida. A nombre del "libre comercio" García ordena una masacre.
Sentimos repugnancia frente a este mayordomo de las transnacionales y de los grandes sectores financieros quien ha ordenado una masacre digna de los fascistas genocidas y racistas. Basta con ver las imágenes, para gritar con amargura y angustia. Un asesino de estos no puede ser Presidente. Alan García y Álvaro Uribe no son Presidentes de sus países. Son Presidentes del poder corporativo contra sus pueblos y al que no esté de acuerdo lo masacran. Ayer avanzó la ratificación del TLC Canadá Perú en el parlamento Canadiense. Esta semana Uribe va al Canadá a promover el TLC. Se entregan Perú y Colombia a la U.E. En Perú se ha cometido una masacre para el TLC.
En Colombia se vienen cometiendo. Se llaman falsos positivos, ejecuciones extrajudiciales, masacres paramilitares, desplazamientos masivos y crímenes de Estado y de lesa humanidad. Lloramos la masacre del Perú y exigimos el juicio de Alan García y de Álvaro Uribe Vélez. Son criminales del Libre Comercio. Con ellos deben ir a juicio sus contrapartes en el negocio y quienes diseñan la política y la imponen para su beneficio. Deben ser destituidos, juzgados y sentenciados, quienes desde la OMC, la Banca Multilateral, los Gobiernos del "Primer Mundo", los clubes de corporaciones y de sectores financieros y sus ejércitos, agencias de inteligencia y Gobiernos vienen matando para despojar y enriquecerse. Nos invaden, nos asesinan, nos desplazan y todo para enriquecerse. La masacre del Perú no debe pasar desapercibida. No queremos TLC! Exigimos la inmediata derogatoria del TLC y la legislación que lo impone!
Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida ACIN, Junio 6 de 2009
ESTO NO DEBE OCURRIR NUNCA MAS.

1 comentario:

Quiero ir al circo dijo...

Sí, lo de bagua fue una matanza, una masacre colateral, y no hubo una parte buena y otra mala, ambos lados eran peruanos con deseos de proteger lo q considereaba correpto, no eran nativos ignorantes y canivales como les llamaron los de gobierno,eran peruanos protegiendo su territorio, el hábitat q les brinda el sustento familiar y que lo seguira siendo por decadas oj-ala y siglos, ellos tenian que defenderlo porque el gobierno al verse tan superior creyó q seria como quitarle el dulce a un bebé; los policias tampoco eran unos desalmados q dispararn a indiscrecion, eran jovenes de inclusive 20 años cumpliendo una orden segun les dijeron para restaurar el estado de paz.
Yo no e el Estado a quien cree q debe de servir pero solo busca quedar bien con los grandes mercados, no se si los gobernantes no entienden que los elegimos para que guien al país hacia su crecimiento y bienestar, ellos estan aqui para representarnos no para imponernos sus desatinos