martes, 30 de junio de 2009

La tierra tiembla una vez más






A las 5.45 horas a.m. la ciudad de Ica de nuevo tembló. Un seísmo de escasa intensidad nos invitó al abandono de la cama con la mayor de las urgencias, pues el recuerdo del 2007 aún está presente en nuestras mentes.
Continua la campaña médica, ayer nos acogíeron las gentes de Nueva Esperanza y Expansión Urbana, poblados ocupados por un número de personas cercano a las 10.000 y con elementos muy comunes en cuanto a la carencia de servicios y el desarrollo de patologías infecciosas. Afortunadamente Expansión Urbana ya presume de los postes que le suministran la electricidad y de una conducción de agua que al menos por unas horas le dispensará el bien imprescindible y necesario para que la vida pueda originarse.
La guarderia de Tierra Prometida ha quedado casi lista, aguarda la ultima mano de pintura y la incorporación de los muebles, hoy cuando sea el mediodiodia los niños de este singular y deprimido poblado contarán con un lugar para formarse y abrigarse del intenso frio nocturno.
Ayer la despedida fué para nuestra cooperante Isa que tuvo que marchar a su Universidad del alma, todo el equipo hecha de menos a esta trabajadora incansable, aunque entendendemos que tu sitio hoy estaba en Lima. Mis personajes del día hoy son la Dra. Dolores Tasayco y el Dro. Maynor Freyne pues ellos han hecho posible que nuestra compañera Isa se haya encomendado en cuerpo y alma durante estos días a la campaña de ayuda SOSPERUICA.

No hay comentarios: