lunes, 9 de febrero de 2009

Fertilizantes


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha remitido a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la información solicitada en el requerimiento expedido por dicho organismo, con el fin de investigar la posición dominante de algunas compañías en el sector de los fertilizantes.
La organización ha presentado en los últimos días toda la documentación disponible sobre los hechos, que bajo nuestro punto de vista conducen a la existencia de una práctica dominante y contraria a la competencia por parte de las empresas de fertilizantes, que están generando serios perjuicios en este caso a los agricultores.
Nuestra organización considera absolutamente injustificado que el precio de los fertilizantes nitrogenados a día de hoy siga sin bajar a precios razonables, teniendo en cuenta el descenso continuo del precio del petróleo de las últimas semanas, así como de otras materias primas para su elaboración.
UPA confía en que la investigación se lleve a cabo y se llegue hasta las últimas consecuencias, puesto que dichas empresas podrían haber impuesto abusivamente de forma directa o indirecta los precios de los fertilizantes

No hay comentarios: