martes, 3 de febrero de 2009

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD



UPA trabaja a favor del desarrollo rural y de la conservación del medio ambiente, a partir del fomento de una agricultura sostenible capaz de producir alimentos de calidad y respetando el entorno natural.
Nuestra organización pretende ampliar sus objetivos hacia la ejecución de proyectos más comprometidos con la participación ciudadana y con la conservación y mejora del patrimonio natural.
Desde UPA consideramos que los ríos son las venas de la tierra y por ello este proyecto quiere conseguir sensibilizar a la ciudadanía, más concretamente a los adolescentes en edad escolar, de la importancia que tienen los ecosistemas fluviales para el medio ambiente en general y para el medio agrario en particular.
En este sentido las actuaciones del proyecto van destinadas por un lado a la conservación, restauración y limpieza del ecosistema fluvial, a través de la repoblación de árboles de ribera, autóctonos de las zonas de actuación, y por otro, a la información, concienciación y participación de los habitantes del municipio para identificar los valores ambientales de su entorno.
Paralelamente, desde UPA estamos tomando muestras del agua de los ríos donde trabajamos para establecer un análisis físico-químico de la calidad de las aguas.
La posibilidad de acercar a los jóvenes al medio natural, no sólo a través de los seminarios informativos, sino también a través de prácticas en el terreno como sistema eficaz de sensibilización de la sociedad que vive en medio rural, supone para UPA una iniciativa muy interesante
UPA pretende que el presente proyecto sea el primero de un conjunto de actuaciones desarrolladas a nivel nacional, en donde se priorice la sensibilización e información a los habitantes del medio rural de la importancia del agua para la agricultura y ganadería como un bien escaso que tenemos que gestionar.

No hay comentarios: